Actualidad

Clarín.com dedica el premio José Manuel Porquet al periodista José Couso

El redactor de clarin.com y autor del reportaje ?Espaldas mojadas?, Gustavo Sierra, ha dedicado el premio José Manuel Porquet a los 16 periodistas fallecidos durante la Guerra de Irak, ?particularmente a José Couso?. El galardón ha sido entregado durante el acto inaugural del V Congreso Nacional de Periodismo Digital. Tal y como ha señalado el subdirector de Informativos Tele 5, Jesús María Santos, representante del jurado del III Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, convocado por la Asociación de la Prensa de Aragón, el galardón de este año se ha entregado ?al trabajo que más ha gustado?.

Los galardonados con el III Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet han destacado ?la libertad de hacer las cosas? que les da el diario clarin.com en su trabajo diario. Esta libertad ?nos permite actuar con entusiasmo? que, a su vez, ?se transforma en nuevas ideas?. Con estas palabras, el director de Contenidos de este diario digital, Guillermo Culell, ha agradecido la distinción que les ha entregado la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Teresa Verde según informa Aragón Press.

Culell también ha señalado que el reportaje premiado, ?Espaldas mojadas?, ha sido un trabajo de equipo. Por otro lado, en sus palabras de agradecimiento ha pedido que, durante los días que se celebra el V Congreso Nacional de Periodismo Digital, ?suspendamos los debates sobre si existe el periodista digital? para, por el contrario, ?comprobar el trabajo que se está realizando, que está dando un impulso a esta nueva forma de informar?.

Por su parte, durante la presentación del Premio, y en representación del jurado, el subdirector de Informativos Tele 5, Jesús María Santos, ha señalado que la elección del trabajo se hizo partiendo del que ?más nos gustó?. Con estas palabras ha indicado que no se descalificaba a los demás trabajos, que tenían una manera específica y con calidad de presentar los temas escogidos, pero la elección recayó finalmente en clarin.com. ?Se puede hacer de otra manera, con otro planteamiento, pero elegimos el que más nos gusto?, ha asegurado Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00