Actualidad

Detenidas nueve personas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida de material de esquí

Fuerzas del Cuerpo de la Guardia Civil de Jaca y del Subsector de Tráfico de esta unidad han detenido en Sabiñánigo y Canfranc a nueve personas por un presunto delito de apropiación indebida de material de esquí. Los robos se habían perpetrado en los últimos días en tiendas de deportes y Estaciones Invernales de los Valles de Aragón y Tena.

La Guardia Civil está practicando ahora un reconocimiento del domicilio de los detenidos, por orden judicial, para conocer la cantidad total de esquíes y material de montaña robado.

Los detenidos tienen todos entre 17 y 26 años, y son los siguientes; D.M.G., de 23 años y domiciliado en Madrid; J.J.M.V., de 17 años y domiciliado en Fuenlabrada (Madrid); J.M.C., de 22 años y domiciliada en Collado Villalba (Madrid); D.C.R., de 22 años y domiciliado en Madrid; A.G.A., de 26 años y domiciliado en Fuenlabrada (Madrid); R.M.V., de 23 años y domiciliado en Fuenlabrada (Madrid); S.M.L., de 20 años y domiciliada en Illescas (Toledo); G.M.R., de 21 años y domiciliado en Fuenlabrada (Madrid); y J.M.T., de 23 años y domiciliado en Madrid.

La detención tuvo lugar a las 19:50 horas de este miércoles en las poblaciones de Jaca y Canfranc, un día después de que el propietario de deportes de una tienda de Villanúa presentara en el Cuartel de la Guardia Civil de Canfranc una denuncia por robo de material de esquí ocurrido el martes, día 13 de enero.

Junto al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que venía realizando gestiones por anteriores robos perpetrados en las Estaciones de Esquí y tiendas de deportes de los dos valles, se decidió montar un oportuno dispositivo de servicio para localizar, identificar y detener a los autores del presunto delito, que dio sus frutos con la detención de los nueve jóvenes, a los que se les intervino diversos documentos falsos, que están siendo estudiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00