Cartas al director: Mildred

Antonio Ramos Medina, Presidente

Después de las declaraciones vertidas por el Sr. Alcalde y ante la confusión que ha creado entre nuestros empleados y proveedores, así como en la opinión publica en general, como presidente del Grupo Unipasa propietario de las empresas Mildred y Pauni, y con el único animo de tranquilizar y hacer que vuelva la confianza de aquellos que hayan interpretado que volvemos a estar en suspensión de pagos, manifiesto lo siguiente:

Decir que Pauni y Mildred están en suspensión de pagos, sin explicar la verdadera situación de nuestras empresas es crear una inquietud que no corresponde a nuestra realidad, que es solo fruto de la falta de conocimiento de nuestras empresas.

Desde el año 99 hasta finales del 2003 hemos creado 70 puestos de trabajo más.

En el año 99 facturamos 17.391.000 euros. En el año 2003 facturamos 42.602.000 euros.

Desde el año 2000 hasta el día de hoy, hemos realizado inversiones para mejorar la productividad por valor 7 millones de euros; y, hemos aumentado los sueldos en mas de un 25 %.

Nuestra cuenta de resultados, consolidada de este año y la prevista para el año 2004, nos permite afrontar la inversión necesaria para la ampliación planteada, que generaría entre 80 y 100 puestos de trabajo más.

En el año 1999 se presentó ante el Juzgado la suspensión de pagos de nuestras empresas, que acabó con un acuerdo con los acreedores de aplazamiento del pago de sus deudas a esa fecha, que se llama Convenio. Desde el año 2000 hasta hoy, se están cumpliendo puntualmente los pagos de dicho Convenio, además de los compromisos que diariamente se contraen para el funcionamiento de las fábricas: suministro de mercancías, maquinaria, energía, transporte, salarios, etc. Por lo tanto podemos decir que esta empresa no esta en una situación de paralización de los pagos. En el registro de la Propiedad consta que estamos en situación legal de suspensión de pagos, lo que significa que estamos pagando en plazos la deuda que se tenía en 1999 (única que se somete al Convenio), porque todos nuestros compromisos desde entonces se pagan puntualmente.

Con el conocimiento de estos hechos y desde nuestra perspectiva empresarial, sentimos satisfacción, porque no solo hemos pasado el mal momento de la suspensión, sino que además de contar con un buen presente, tenemos un futuro prometedor.

En cuanto a la resolución adoptada por el Ayuntamiento, acerca de la imposibilidad de permutar, ceder o alquilar los terrenos anexos a la fábrica, para poder realizar la ampliación planteada, expongo lo siguiente:

No es de aplicación a nuestras empresas él articulo 20.b) de la ley de contratos de las Administraciones Públicas, al que el ayuntamiento se acoge para justificar la imposibilidad de ayudarnos. Debo decir que están en un error al entender que nuestras empresas se encuentran entre las que define el citado artículo. Expondremos en su momento y por la vía legal adecuada, los argumentos necesarios para demostrar que todo ello se debe a un error de interpretación.

Con respecto a la ampliación que tenemos que hacer y teniendo en cuenta que se nos ha ido mucho tiempo esperando la resolución del Ayuntamiento, hemos decido lo siguiente:

La nueva línea de producción la pondremos en nuestras instalaciones actuales, para poder hacer esto, trasladaremos una línea de magdalenas a nuestras instalaciones de Medina y haremos una entreplanta en una de las naves actuales. Desde el punto de vista de creación de empleo esto significa, que la diferencia de los que se pierden por la línea que se lleva a Medina y los que se aumentan por la nueva línea, se crearán 40 puestos de trabajo mas de los que tenemos actualmente en nuestras fabricas de Huesca, y no los 80 ó 100 previstos. La inversión estimada será de 3 millones de euros.

La razón de esta decisión esta basada en la necesidad de cumplir en el mes de Octubre con los compromisos contraídos y la única solución es la que apuntamos ya que el aprovechamiento de las sinergias, nos permitirá hacer funcionar la nueva línea en el tiempo previsto.

Lo ideal en este momento hubiera sido hacer las nuevas instalaciones y aunque tenemos ofertas de otros ayuntamientos, no tenemos tiempo para hacer una nave nueva.

Nuestra intención futura es hacer la ampliación a medio plazo, en el eje Zaragoza-Huesca y concentrar en dicho eje toda la actividad productiva del grupo Unipasa. Hay que tener en cuenta que exportamos mas del 65 % de nuestra producción y esta zona esta muy bien situada, para la exportación a todos los países de la Comunidad Europea, que es donde se concentran nuestras ventas.

Comentarios