Actualidad

Boné acusa a la ministra de Medio Ambiente de faltar al respeto a los aragoneses

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha asegurado ?en respuesta a las declaraciones realizadas por la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, sobre la colocación de la primera piedra del trasvase? que, ?si alguien está faltando a la verdad en esta pretensión del trasvase del Ebro es el Gobierno de Aznar, porque ni avanzan las obras del Pacto del Agua ni las del pretendido trasvase?.

Boné ha lamentado la, a su juicio, "falta de respeto" de la ministra hacia los aragoneses, y ha manifestado que el Gobierno de Aragón ?ni engaña a nadie ni va a permitir que una ministra que no ha hecho nada por Aragón insulte a la Comunidad". En este sentido, Boné ha añadido que se siente ?engañado? por Rodríguez cuando pide a la DGA que facilite los trámites para la ejecución del Pacto del Agua.

El consejero de Medio Ambiente insiste en el hecho de que el único engaño al que se asiste es ?al de la colocación de primeras piedras por el Gobierno del Partido Popular de obras que nunca se van a hacer?. Al hilo, se pregunta qué otro interés que no sea el electoral impulsa a los conservadores a insistir en un proyecto que ha sido ya condenado tanto nacional como internacionalmente. Alfredo Boné considera, además, que deben ser los ciudadanos los que juzguen quién es el que engaña ?cuando el propio Gobierno de España ha manifestado a la Unión Europea que el trasvase Júcar-Vinalopó no tiene nada que ver con el Ebro y ha reconocido que el Júcar no es deficitario?.

Alfredo Boné ha querido destacar asimismo que los aragoneses tienen la ?suficiente madurez ciudadana? como para saber quién les engaña y quién no?. Y por ello concluye: ?A pesar de las discrepancias que tenemos, a mí nunca se me ocurriría hacer un llamamiento a la desobediencia civil de un Gobierno democrático?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00