El ayuntamiento de Jaca aprueba su presupuesto con los votos del PSOE y PAR

El debate político ha presidido la aprobación de los presupuestos de Jaca, que son los mayores de su historia, llegando a los 21.790.000 euros. Este presupuesto sale adelante con los votos del equipo de gobierno, el PSOE y el apoyo del PAR. Por su parte CHA y el PP, votaron en contra.

Chunta aragonesista que estuvo gobernando con el PSOE en el anterior mandato, hacía constar que estos presupuestos son un giro a la derecha , son conservadores y no son progresistas. Se plantea una plantilla regresiva y los cambios que se han producido , en el documento presupuestario, van en perjuicio de los más desfavorecidos. En inversiones destacaron el descenso que se ha producido en los núcleos

El portavoz del PAR, calificaba estos presupuestos de progresistas y con una gran capacidad inversora, donde se contiene el gasto corriente, se mejora la gestión tributaria y se obtienen recursos para las inversiones. Su portavoz destacaba, que el primer interés del PAR es Jaca y los jacetanos y por ello asumen su responsabilidad con la ciudad.

El PP destaca que este presupuesto no plantea las reformas estructurales que necesita la ciudad. El presupuesto tiene muchas ideas , pero algunas están sin concretar . Las inversiones son contables pero no reales. Como dato han señalado que las inversiones necesitan el 77% de financiación exterior y sólo el 7% está comprometido.

El PSOE , argumentaba que el PP dice las verdades a medias. El presidente de la comisión de Hacienda hacía constar que este presupuesto define la línea de actuación de los próximos cuatro años . Este presupuesto es continuista pero con importantes nuevos proyectos como la Residencia para asistidos. El pilar fundamental del mismo se basa en dos apartados, mejora de la calidad de servicios, y mejora y creación de espacios para los ciudadanos de Jaca

Comentarios