El PP pide a Elboj una reunión urgente para tratar el caso Alvisa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, se muestra preocupado por las últimas noticias que afectan a la planta de Alvisa, cuya dirección está llevando a cabo un estudio de viabilidad, y pide al alcalde Fernando Elboj, que convoque una reunión sobre este asunto.

Bermúdez de Castro apuntó que faltan proyectos que traigan futuro y sobre todo liderazgo a Huesca. "El tema de Alvisa es muy grave y preocupante" y se pregunta "cuántas reuniones ha tenido Fernando Elboj con Alvisa". Añadió que "me gustaría si, tras las alegaciones presentadas por Alvisa, el equipo de Gobierno se reunió con la empresa, qué pasos se han dado y cuáles se van a dar".

El Partido Popular considera que es necesario convocar de forma urgente una reunión en el seno de Fomento para saber cómo se puede ayudar a la planta de Alvisa y evitar, así, el efecto dominó que se puede producir en el tejido industrial oscense, como el mismo presidente de la Cámara de Comercio ya apuntó anteriormente. "No quiero crear alarma social antes de tiempo, pero, hay que ponerse manos a la obra ya, puesto que el posible cierre de Alvisa podría provocar la pérdida de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos", dijo Bermúdez de Castro.

Asimismo, el portavoz del PP se mostró satisfecho por la decisión del Ayuntamiento de Huesca de reunirse con diversos agentes económicos y sociales para redactar una ponencia que fomente la llegada de la Alta Velocidad. Pero, a su vez, a Bermúdez de Castro le preocupa el camino que pueda llevar el proyecto. "Desde el PP, nos da la sensación que el objetivo sea crear, simplemente, una plataforma de reivindicación de horarios".

El portavoz popular recuerda que la ponencia debe analizar el tipo de población que llegará a Huesca, la demanda de servicios y cómo puede afectar la llegada de la Alta Velocidad a la industria, al comercio, al urbanismo y al turismo. "En resumen, tenemos que saber qué tipo de ciudad se necesita para potenciar y aprovechar los futuros beneficios y ventajas que puede promover el AVE", añade.

Ante esta situación, Bermúdez de Castro asegura que la única esperanza de futuro para el desarrollo empresarial de Huesca es Walqa, pero, también, apunta que sobre el parque tecnológico se cierne una espada de Damocles: la "Milla Digital", de Juan Alberto Belloch. La representante del PP de Huesca en la ponencia será la concejal popular Ana Alós, que reivindicará un estudio serio y externo, realizado por un comité de expertos que permita conocer en profundidad las necesidades y el camino a seguir con la llegada de la Alta Velocidad. "Sólo posteriormente podremos reivindicar mayores horarios y conexiones, ya que no podemos demandar más trenes sin antes haber creado la necesidad", concluyó el portavoz popular.

Comentarios