Actualidad

La Guardia Civil localiza abundante material de esquí y tarjetas de crédito robadas

La Guardia Civil localizó durante el registro domiciliario practicado por orden judicial en el domicilio de los nueve jóvenes detenidos por un presunto delito de apropiación indebida, abundante material de esquí y tarjetas de crédito que habían sido sustraídas en diversas tiendas y Estaciones Invernales de los Valles de Aragón y Tena.

En el apartamento que los jóvenes tenían alquilado en la localidad de Canfranc, la Guardia civil localizó: 7 tablas de Snowboard. 6 pares de esquís. Fijaciones de Snowboard. Bastones de Esquís. 9 pares de botas de Esquís. 7 pares de botas de Snowboard. 1 ordenador portátil. Documentación sustraída.

En el interior del vehículo de los detenidos, la Guardia Civil halló: Tarjetas de crédito robadas. 3 pares de botas Snowboard. Fijaciones Snowboard. 6 pares de bastones de esquí.

La Guardia Civil de Jaca y del Subsector de Tráfico de esta unidad detuvieron a últimas horas de la tarde del día 14 en Sabiñánigo y Canfranc a nueve personas por un presunto delito de apropiación indebida de material de esquí. La detención de los jóvenes, todos entre los 17 y los 26 años, tuvo lugar un día después de que el propietario de deportes de una tienda de Villanúa presentara en el Cuartel de la Guardia Civil de Canfranc una denuncia por robo de material de esquí.

Junto al equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que venía realizando gestiones por anteriores robos perpetrados en las Estaciones de Esquí y tiendas de deportes de los dos valles, se decidió montar un oportuno dispositivo de servicio para localizar, identificar y detener a los autores del presunto delito.

La Guardia Civil continúa ahora las gestiones para determinar el número de tiendas donde fue sustraído el material y comprobar las distintas denuncias presentadas por tales hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00