Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Barbastro modifica el sentido de sus calles

Los vecinos de la ciudad del Vero deben circular con un poco más de precaución de la habitual durante los próximos días, hasta que se acostumbren a los cambios direccionales que ha introducido el Ayuntamiento de Barbastro en algunas de las calles de la Zona Ensanche. Varias de las calles que hasta ahora eran de doble sentido pasan a ser de sentido único.

Estos cambios han surgido a raíz de la remodelación de la calle Saint Gaudens, una de las arterias más importantes de la ciudad. La concejala de Servicios del consistorio, Elena Abón, explica que con el fin de que no haya confusiones ya se han colocado las nuevas señales por las que se rige el tráfico.

Barbastro cuenta con un nuevo plan de tráfico al que se irá adaptando poco a poco con este tipo de cambios. Elena Abón considera que las modificaciones que se han llevado a cabo hacen más coherente el tráfico de la ciudad.

Los cambios en el tráfico siempre resultan un tanto caóticos. En este sentido, la concejala de Servicios asume todas las quejas que puedan expresar los ciudadanos ya que reconoce que tal vez deberían haberse comunicado antes los cambios.

Los cambios en las calles son los siguientes:

C/ Saint Gaudens. Hasta ahora una parte de la misma era de doble sentido y, a partir de estos momentos, será de sentido único.

C/ Cofita. Un tramo era de sentido único y el resto de doble sentido. Ahora pasa a ser de sentido único toda la calle.

C/ Martín Frago. Antes era de doble sentido y ahora es de dirección única.

C/ Huesca. Antes era de doble sentido desde la calle Alquézar hasta la Avenida del Cinca y ahora es de sentido único.

C/ Alquézar. Al igual que la calle Huesca, antes era de doble sentido y ahora pasa a ser de sentido único.

C/ Fornillos. Antes era de doble sentido y ahora es de sentido único, de manera que se entra por la calle Zaragoza y se sale por la calle Saint Gaudens.

C/ Zaragoza. La mayor parte de la calle antes era de doble sentido mientras que ahora es de sentido único desde los Grupos Escolares hasta la calle Antonio Machado, es decir, toda la calle.

C/ Binéfar. Es de dirección única y su entrada está en la Avenida del Cinca.

C/ Estadilla. Antes había un tramo de doble sentido y el resto de un único sentido, mientras que a partir de ahora toda la calle es de sentido único.

C/ Antonio Machado. Sufre el mismo cambio que la calle Estadilla, es decir, pasa a ser de sentido único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00