Actualidad

Félix de Azara: cinco años premiando el cuidado del medio ambiente

La Diputación Provincial de Huesca vivía este viernes uno de sus momentos más destacados, con el acto de entrega de los premios Félix de Azara, que este año han llegado a su quinta edición, lo que muestra el buen momento que vive esta iniciativa, con unos premios considerados como unos de los más importantes en materia de medio ambiente.

Una delegación de la localidad brasileña de Sao Gabriel, fundada por Félix de Azara, estaba presente en este acto, ya que se encuentran pasando unos días en Huesca. La satisfacción por estos galardones es grande en la Diputación de Huesca, y sobre todo en el área de desarrollo y turismo. Su presidente consideraba que estos premios cada día van a más, y se fijaba, sobre todo, en la importancia que tienen para la concienciación de los niños.

En esta ocasión, el Galardón ha recaído conjuntamente en los sindicatos UGT y CCOO, por el trabajo realizado para la recuperación de los núcleos de Ligüerre de Cinca y Morillo de Tou. Sus secretarios regionales se mostraban absolutamente satisfechos y agradecidos por este importante premio.

Un buen número de público ha asistido a un acto que ha contado con la presentación del periodista, aventurero y escritor Jesús González Green. A través de proyecciones, se ha conocido la vida de Félix de Azara, así como la impronta que dejó en Brasil, donde fundó la ciudad de Sao Gabriel de Batoví. Posteriormente, ha comenzado el reparto de premios. El escolar en categoría infantil ha recaído en el colegio público San Gregorio de Ontiñena por el proyecto Querida naturaleza: ¿qué puedo hacer por ti?; en categoría juvenil fue para el IES Sierra de San Quílez, de Binéfar, por el proyecto ?La geología y el medio ambiente en las comarcas orientales de Huesca: enfoque práctico?. Radio Sobrarbe conseguía el premio a los medios de comunicación social, por el proyecto la máquina de escribir-Félix de Azara. La asociación de ganaderos de la Sierra y cañones de Guara se hacía con el premio a las entidades sin ánimo de lucro por un trabajo sobre recuperación de entornos forestales degradados, y en la iniciativas empresariales, era la Zaragozana, S.A. quien ganaba el premio por sus campañas divulgativas de especies Green. Además, se han entregado ayudas a la edición y becas de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00