Actualidad

Pirenarium, Dinópolis y Expo Zaragoza 2008 estarán presentes en FITUR 2004

Como viene siendo habitual, la comunidad autónoma de Aragón va a contar con un stand en FITUR, la Feria Internacional del Turismo 1004 que se celebra desde el próximo 28 de enero y hasta el 1 de febrero en Madrid. En esta importante muestra Aragón promocionará las excelencias turísticas de nuestra comunidad haciendo un especial hincapié en el turismo deportivo, el patrimonio cultural, los parques temáticos, la nieve, el turismo rural o los espacios naturales.

En el espectacular stand que llevará Aragón este año a FITUR, se va remarcar con especial importancia la promoción de la Red de Espacios Dinópolis, la candidatura de Expo Zaragoza 2008 y el Parque Temático Pirenarium que actualmente se proyecta en Sabiñánigo. De esta manera se incide también en la oferta turística aragonesa en materia de balnearios, nieve y hospederías.

La propuesta que Aragón presenta este año se recoge en un stand de dos pisos, articulados alrededor de un elemento central de notable espectacularidad . El centro del espacio aragonés estará ocupado por un cubo gigante de metracrilato que dispone de tres caras de 6 metros de lado y 7 de altura, en las que se exhibirán, impresas a gran formato, fotografias retroilulTlinadas de productos turísticos de Aragón y otra de 5 por 4 metros que representa a un esquiador, con el logotipo de Nieve de Aragón y la relación de todas las estaciones de, esquí de la Comunidad Autónoma. La cuarta cara del cubo es una pared de hielo sobre la que efectuarán ejercicios de escalada cualificados rr1ontañeros.

Por otra parte, delante de la pared se ubicará un escenario frerlte al cual se montará un grader[o para que los visitantes puedar; divisar cómodamente sentados ras evoluciones de los escaladores. Este escenario servirá para la realízaciórl de actos musicales e institucionales. En la parte trasera del graderfo una foto panorámica de los Pirineos dará la bienvenida a los visitantes que accedan al stand de Aragón.

Otro de los elementos que destacan en el expositor es un túnel inclinado con reproducciones retroiluminadas en su interior de espacios naturales de Aragón y un audiovisual de naturaleza. Junto a él, se habilitará un espacio ajardinado destinado a Pirenarium, el Parque Temático de los Pirineos que tiene previsto abrir sus puertas en 2004. En dicho espacio se expondrán, asimismo cinco maquetas de monumentos altoaragoneses.

La parte superior del stand es un altillo en uno de cuyos extremos se colocará una cabeza de Tyranosaurjus Rex con movimiento, aportada por Dinópolis. En el otro extremo se ubica el espacio reservado para la Expo 2008, que contará con una pantalla de plasma en la que se proyectarán audjovisuales, de la candidatura de Zaragoza.

La planta alta del stand se completa con un cilindro de más de dos metros de diámetro con una gran pantalla circular en la que se proyectará un audiovisual que glosará las excelencias de la oferta turística de la Comunidad.

Expo 2008, parques y espacios naturales, Red de Hospederias de Aragón, turisrno termal, turismo rural y turismo de golf, entre otros.

El diseño del expositor contará con cuatro mostradores de diseño limpio y vanguardista en los que el Gobierno de la Comunidad y las tres provincias aragonesas albergarán los puntos de información turística. En cada uno de ellos y a dos caras se reproducirán fotos retroiluminadas representativas del rico patrimonio monumental aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00