La DGA tendrá que decidir sobre el futuro de la vieja piscina del Parque

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, ha indicado que el informe de la empresa ENTECSA y de los arquitectos municipales ha venido a ratificar que los problemas que tiene la piscina climatizada del Parque están motivados por los más 30 años que hace que está construida y que no hay motivo para una alarma social sobre el riesgo que puede entrañar su utilización. Domingo Malo aseguraba que si hubiera alguna duda sobre el peligro, el concejo oscense sería el primero en ordenar el cierre de la instalación.

La propietaria es la DGA y ya uno de sus arquitectos, Francisco López Barrera, y el responsable de infraestructuras, Antonio Prat, visitaron la piscina en los pasados días y pudieron comprobar cual era su estado actual. Basándose en los informes, será el propio Gobierno de Aragón, propietario de la instalación, quien tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

De momento, el Ayuntamiento y los clubes de natación, que están cogestionando conjuntamente la piscina climatizada, tienen la intención de mantenerla abierta hasta el próximo mes de junio ya que no existe riesgo para los usuarios.

Recordamos que el informe indica que el estado de la estructura es muy malo y que incluso es irreparable en algunas zonas de la techumbre del sótano, requiriendo trabajos de demolición y reconstrucción de gran alcance. Además, añade que la presencia de cloruros en ambientes húmedos o muy húmedos han acelerado la corrosión en muchas zonas y que la reparación de armaduras en viguetas de forma generalizada es económicamente más gravosa que su sustitución. Todo ello conlleva a que la estructura deberá ser apuntalada para consolidarla y que el Ayuntamiento tendrá que decidir sobre la conveniencia o no del uso de la instalación en estas condiciones.

Comentarios