Actualidad

CHA denuncia que la situación de la Residencia de Sariñena es caótica

El grupo Chunta Aragonesista asegura que el equipo de gobierno del Partido popular, quien gestiona la Residencia municipal de la Tercera Edad de Sariñena, no paga a sus trabajadoras y además va a subir las tarifas a los residentes de hasta un 100%. Asimismo, apunta CHA, las trabajadoras de la Residencia no han percibido todavía la paga extraordinaria de diciembre, debido al caos financiero y de gestión de viene sufriendo este organismo en los últimos años.

Ante esta situación, Chunta exige un consenso para la adopción de medidas urgentes y extraordinarias para pagar al personal. Asegura Cha que la deuda que se acumula asciende a unos 600.000 euros, debido a diversos y variados factores.

CHA viene reclamando desde hace tiempo una propuesta técnica y financiera para intentar equilibrar gastos con ingresos, sin que los responsables del PP llegaran a presentar alternativas en la pasada legislatura ni a tomar ninguna medida eficaz al respecto. Jesús Faure asegura que en los populares deberían haber buscado otras alternativas de subvenciones antes de dejar de pagar a sus trabajadoras.

El concejal de CHA considera que los dos actuales titulares del equipo de gobierno (Torres y Mirallas) han sido los alcaldes gestores de la Residencia en los últimos doce años y deben asumir la responsabilidad que les corresponde y buscar soluciones negociando con los grupos de la oposición, con las trabajadoras, con los residentes y con la Comarca, que ya ha manifestado que podría llegar a asumir su gestión, aliviando la aportación del ayuntamiento de Sariñena.

Asimismo, Jesús Faure denuncia que los responsables de la Residencia están haciendo los recortes sociales propios de un gobierno del PP, su socio de gobierno, haciendo oídos sordos, asegura el concejal de Chunta, y presionando a las trabajadoras no pagándoles o doblando las tarifas a los residentes, convirtiendo este centro de atención a los mayores en una deficiente residencia pública con los altos precios de una privada.

Ante la situación actual, Chunta Aragonesista se muestra dispuesta a negociar una salida auténticamente progresista y social a la Residencia, pero advierte que Antonio Torres deberá cambiar el estilo tan excluyente que ha adoptado esta legislatura con los grupos de la oposición y con la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00