Actualidad

Celebraciones y fiestas en el Somontano en honor a San Antonio

La Comarca del Somontano celebra San Antonio este sábado de una forma especial. La tradición marca la pauta como viene siendo habitual todos los años con la bendición de los animales para que tengan una vida larga y próspera. Celebración que se suma a la que organiza la Asociación de Antiguos Propietarios y Vecinos de la localidad de Mipanas. Una fiesta en la que no faltarán las hogueras y la tradicional misa en honor a San Antonio.

La celebración de San Antonio Abad, más conocido como San Antón, patrón de los animales revive este sábado en Barbastro la antiquísima tradición de bendecir a aquellos que se acerquen a la iglesia de los Reverendos Padres Escolapios, a partir de la una de la tarde. Tradición que la Cofradía de San Antonio Abad se encarga de mantener año tras año, a pesar de que cada vez son menos las personas que acuden a bendecir a sus animales de compañía.

Mipanas en fiesta

Un día que también se vive con emoción en la localidad de Mipanas donde la Asociación de Antiguos Propietarios y Vecinos organiza todos los años sus fiestas patronales. Una jornada de convivencia en la que se lleva a cabo la tradicional quema de la hoguera de San Antón; a continuación misa y reparto de caridad a los asistentes. Fiesta que finaliza con una comida popular en Barbastro.

Exposiciones

Un fin de semana en el que las exposiciones pueden ser otra alternativa de ocio. Una de ellas es la muestra que se puede visitar hasta el 21 de enero, en la Casa de la Cultura de Barbastro, bajo el título ?África vive?, organizada por Medicus Mundi Aragón. A través de esta muestra, formada por un total de 25 fotografías de Manuel Charlón, la ONG pretende informar a quienes la visiten sobre la situación de la población africana, y de esta forma contribuir con el objetivo general que se persigue: promover un desarrollo humano digno para los más desfavorecidos.

Terminamos nuestro recorrido en el centro de la UNED de Barbastro donde se puede contemplar hasta el próximo 28 de enero una exposición de arte contemporáneo que recoge la Colección de Arte de la Fundación ?Ramón J. Sender?. La exposición reúne un total de medio centenar de obras que se pueden contemplar en las salas Francisco Zueras y Francisco de Goya, de lunes a viernes y no festivos, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00