Fernando Jáuregui: “Es necesario establecer medidas discriminatorias positivas para los medios digitales de comunicación”

El periodista y creador de Ocio Crítico.com y Diario Crítico.com, Fernando Jáuregui, ha insistido, en su intervención sobre ?Las leyes de Internet que hay que cambiar?, en la necesidad de que los poderes legislativos ?establezcan medidas discriminatorias positivas para los medios digitales de comunicación?. En este sentido, ha indicado que la red de redes, ya instaurada en el diario vivir de la sociedad moderna, aún no cuenta con normas legales adaptadas a las condiciones que exigen las nuevas tecnologías.

El codirector de la empresa aragonesa de Comunicación y Nuevas Tecnologías Aragón Digital, S.L.L., Roberto García, ha sido el encargado de presentar al periodista y creador de la página web Ocio Crítico.com y Diario Crítico.com, Fernando Jáuregui, quien ha hablado de la experiencia sufrida por Mi Canoa.com para reflexionar e insistir en la necesidad de que cambien las normas legales que rigen las relaciones de los medios de comunicación con la sociedad.

Roberto García ha constatado en su presentación que "el periodismo digital ha ganado adeptos en los últimos años", a pesar de que las leyes que rigen este sector no le son favorables. García ha calificado de "expolio judicial" la setencia dictada por el Tribunal barcelonés que obligó a paralizar la labor de Mi Canoa.com.

Por su parte, Jáuregui, ya entrando en el tema de la ponencia, ha tachado de ?represiva? la Ley de Enjuiciamiento Civil, por la que este diario digital se vio obligado a hacer frente a una indemnización por una información ?colgada? en varios medios de comunicación pero que sólo afectó a esta publicación.

?Esta ley puede tener efectos perversos para la libertad de expresión de los pequeños medios de difusión?, ha señalado Jáuregui, por lo que ha apuntado a la necesidad de que se creen leyes más modernas. La aprobación y reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Acompañamiento Presupuestario ha sido valorada por el periodista como ?un paso positivo?, alcanzado gracias a la ?batalla? llevada por los pequeños medios digitales con ?la mínima presencia de los medios mayores?.

?Esta batalla me hace pensar que Internet sirve de mucho?, ha comentado el periodista, quien además ha apuntado que la única petición que tienen los medios de información, con el fin de conseguir el cambio de leyes obsoletas, es lograr que ?los legisladores tomen conciencia de que el mundo ha cambiado?, motivo por el cual es necesario crear nuevas leyes acordes a las condiciones que se presentan en la sociedad actual.

Comentarios