Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para el 2004

2003122626 solar.jpg

Un presupuesto de 44 millones de euros, de los que 12 millones serán destinados a inversión. Por otra parte, el documento contempla el ingreso de una partida no inferior a los 6,5 millones de euros por la enajenación de diversas parcelas de suelo municipal.

Precisamente este último aspecto ha sido criticado por la oposición, ya que PP, CHA, y PAR coinciden en señalar que la operación que plantea el PSOE es ilegal, a lo que el concejal de hacienda Domingo Malo ha respondido que la venta de suelo municipal irá destinada en todo momento a desarrollar políticas sociales.

Sin embargo el PAR tiene claro que el PSOE busca con la venta de solares financiar el gasto corriente de la corporación. Asimismo el portavoz de los aragonesistas ha señalado que el grupo de gobierno está incumpliendo con estos presupuestos un acuerdo de pleno en el que por unanimidad todos los grupos apostaron por la creación de una sociedad municipal de la vivienda y una sociedad gestora de suelo industrial. Se pregunta Lafuente que van a gestionar estos organismos si el Ayuntamiento vende el suelo que posee.

Los socialistas temen que haya incluso grupos de anteriores mandatos como es el caso de Izquierda Unida que puedan llevar el presupuesto a los tribunales. Precisamente por esa enajenación de suelo municipal.

Por su parte CHA, se ha opuesto al borrador presupuestario porque argumentaba su portavoz Miguel Solana que faltan proyectos concretos que diseñen la Huesca del futuro. Además en el capítulo de ingresos, Solana ha criticado la actitud del equipo de gobierno por no saber encontrar financiación europea para proyectos tan perentorios como la mejora del abastecimiento del agua de Huesca.

Finalmente el PP en boca de su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, ha destacado que el nuevo presupuesto va a significar un aumento de la presión fiscal al ciudadano superior al 10%.

Al final el borrador presupuestario ha sido aprobado con los votos a favor del grupo municipal socialista y los votos en contra de la oposición. Quien se ha quejado del poco tiempo que se le ha dado para debatir el documento más importante a aprobar por un Ayuntamiento.

Comentarios