Queridos Reyes Magos

María Iglesias

Queridos Reyes Magos, este año quiero volver a ser pequeño, sin preocupaciones de créditos, la subida de los impuestos, la guerra, los desastres e incluso dejaría atrás los videojuegos. Hoy me he estado acordando de esas cartas que os escribía, con la bici, las barbies, los puzles y los coches de bomberos para mis primos.

Hoy he intentado ayudar a un niño a escribir su carta, y entre el móvil, y la consola ha empezado a decir nombres casi sin sentido para mi ?Sprilter Cell? (creo que era así), que si ?war Hammer? ?el Lord of the Rings, return of the King?... y es que ahora si no sabes inglés no vas a ningún sitio, y si eres padre lo pasas mal, con el diccionario bajo el brazo y diciéndole al dependiente deme una de esas, una película que sale un bicho muy feo que quiere un anillo como un tesoro, y hay mucha guerra... vamos, que si el niño hubiera pensado más en sus padres, por lo menos habría dicho ?El señor de los anillos?, que eso el padre seguro que lo sabe.

Bueno, después de este intento, he pensado que quiero volver a ser niño, pero en la época en la que salir a la calle no era una odisea, sino un día a día, en la que ?churro va?, ?el pañuelo? o ?la comba?. En esa época en la que las casetas de los árboles se contaban a cientos, en esa época en la que estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

Quiero volver a ser niño, y jugar con la nieve, y no preocuparme de nada y ver en la tele Barrio Sesamo, y si no te gustaba... pues otra vez a la calle... y por cierto, si vosotros sabéis que son todas esas palabrejas en ingles, os agradecería que se las pusierais a mis sobrinos...

Comentarios