Actualidad

El PP propondrá el Cuartel de la Merced como sede de la Comarca de la Hoya

Mientras días atrás, tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento de Huesca anunciaban su intención de disponer en el menor tiempo posible de los terrenos de los cuarteles de la ciudad para poder subastarlos y ejecutar vivienda protegida en cada caso. En el Cuartel de Artillería está previsto que se construyan hasta 600 viviendas, de las que el 37% sean de protección. A cambio el Ayuntamiento conseguirá hacerse con la propiedad del cuartel de la Merced y con un cheque de 9 millones de euros. Precisamente sobre este último, sobre el Cuartel de la Merced situado en el centro de la capital oscense, el PP ha anunciado que pedirá que se convierta en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca.

El portavoz de los populares, Roberto Bermúdez de Castro, ha declarado que si la Comarca de la Hoya contase como sede con este Cuartel, se estarían matando dos pájaros de un tiro: por un lado, revitalizar esta zona del centro de Huesca y, por otro, sanear las arcas municipales.

PP presentará una propuesta de resolución en la que pedirá la ubicación de la sede en La Merced. En el anterior mandato, los populares ya mantuvieron conversaciones con el Partido Aragonés sobre la idoneidad o no de situar ahí la sede de la Comarca.

Hay que recordar que recientemente el Ministro de Defensa contestaba a una pregunta del senador de CIU, Doménech Sesmilu i Rius, durante una sesión de control al gobierno en la Cámara Alta, en la que le demandaba datos sobre las cantidades que Defensa había conseguido por la subasta de diversos cuarteles y si esas cantidades se iban a destinar a la compra de armamento.

El Ministro proporcionaba los datos solicitados, refiriéndose a dos infraestructuras de la provincia de Huesca: el cuartel de Gravelinas en Sabiñánigo, y, en especial el Cuartel de Artillería y el de la Merced en la capital. Respecto a estos dos últimos, Trillo Figueroa aseguró que en unos meses serían subastados merced al convenio urbanístico que el Ministerio firmó con el Ayuntamiento de Huesca.

Desde 1996 Defensa ha suscrito más de 100 convenios con comunidades autónomas y Ayuntamientos, lo que le permitirá proceder a la subasta de numerosos solares que en su día ocuparon diferentes instalaciones militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00