Actualidad

El Belén Monumental de Monzón y el Cinca Medio supera la barrera de los 25.000 visitantes

Alrededor de 25.600 personas son las que han pasado a fecha de 27 de diciembre por el Belén Monumental de Monzón, que abrió sus puertas el pasado día 4 de diciembre, y que este año, estrena ubicación junto a la nave de la Azucarera .

Según apuntaba Segundo Morillo, vocal de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón, los días festivos es cuando se acercan más visitantes a disfrutar de este belén, que además, aumenta sus atractivos con el belén a tamaño natural en el exterior de la nave, en el que pueden contemplarse varias figuras humanas y animales, y las maquetas de diversas edificaciones representativas de la Comarca del Cinca Medio.

En cuanto a las visitas, se considera muy positivo el número de las mismas. Son unos 50 autobuses los que han confirmado su visita.

Así mismo, el día de Navidad pasaron alrededor de dos mil personas por el Belén, y son muchas las personas que se acercan a Monzón de propio a visitar el Belén, complementando su visita con un recorrido por el pueblo y por la fortaleza templaria.

Este año, en el que el belén cuenta con unas seis mil figuras, se han perdido metros en cuánto a la superficie sobre la que está montado, pero se van incorporando figuras de mayor tamaño. Este año las principales novedades han consistido en la obra del escultor Ángel Oresanz en una de las paredes y la urbanización exterior de la nave con las farolas, los cipreses, la acera y las oliveras, así como el forjado de cuatro metros cuadrados en la fachada.

La Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? cuenta en la actualidad con 415 socios y el próximo año espera ver terminado el proyecto, que se verá ampliado con una nueva nave y la creación de talleres belenistas y se extenderá la actividad a la Semana Santa, convirtiéndose en el Centro de Interpretación del Belén y la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00