Balance positivo de la trayectoria de los equipos Alto Aragoneses en 3ª División en el año 2003

Los ocho equipos Alto Aragoneses están por el momento realizando una buena temporada si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos los objetivos se están cumpliendo. La S.D.Huesca y la U.D.Barbastro se encuentran en puestos de fase de ascenso cuando todavía faltan por disputar tres jornadas para concluir la primera vuelta. Binéfar, Monzón y Fraga se encuentran próximos a los puestos de fase de ascenso mientras que Sariñena, Sabiñánigo y La Fueva están clasificados en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo azulgrana termina el año como campeón pero las diferencias son mínimas hasta el sexto clasificado, el Atco. de Monzón. La S.D.Huesca después de un comienzo titubeante poco a poco se ha consolidado en los primeros puestos mejorando ostensiblemente los resultados y realizando un juego práctico. Por el momento el equipo que entrena Txuma Martón está cumpliendo los objetivos previstos a principios de temporada.

La U.D.Barbastro, cuarto clasificado, ha realizado un buen final de temporada en este año 2003. El comienzo fue bueno en cuanto a resultados no así respecto al juego. En una segunda fase el juego mejoró pero los resultados por diversas circunstancias no fueron los deseados. En la recta final del año 2003 el equipo ha conseguido resultados positivos desarrollando un buen juego.

El C.D.Binéfar está situado en la quinta plaza y en las dos últimas jornadas ha recuperado terreno puesto que sólo se encuentra a tres puntos de los puestos de fase de ascenso. Las victorias conseguidas con Teruel y Universidad le han hecho ascender puestos en la clasificación. La trayectoria ha sido irregular pero poco a poco el equipo se consolida en los primeros puestos. En la segunda vuelta el conjunto celeste se consolidará en una de las cuatro primeros plazas.

De excelente se puede calificar la temporada que está realizando el Atco. de Monzón. El equipo de Lecumberri, un conjunto joven, está desarrollando buen fútbol, y además ha conseguido resultados positivos que le mantiene cerca de los puestos de fase de ascenso.

La trayectoria de la U.D.Fraga ha sido irregular debido a los cambios que se produjeron en el equipo respecto a la temporada anterior. Los fragatinos son los campeones de la pasada temporada y se mantienen entre los siete primeros clasificados. El trabajo del técnico Oliva está siendo importante y en la segunda vuelta consolidará el juego y al mismo tiempo los resultados.

El Sariñena comenzó de un forma dubitativa debido también a los cambios en la plantilla. El equipo de Larraz ha tenido una progresión de menos a más. Los dos últimos resultados con Teruel y La Fueva no reflejan el juego desarrollado pero tanto en la recta final de la primera vuelta como en la segunda parte de la liga va a ser un conjunto muy peligroso.

El Sabiñánigo quizás debería estar mejor clasificado pero las lesiones y el mal estado del terreno de juego han perjudicado al equipo de Ramón Lozano. De momento se encuentra en un posición cómoda en la tabla pero debe optar a mejorar la clasificación si no quiere tener problemas en un futuro.

La Fueva es la gran sorpresa de los equipos Alto Aragoneses. El equipo de Valerio está realizando un buena campaña. Después de un mal comienzo los hombres de Antonio García Valerio han enderezado el rumbo. Los jugadores son conscientes de sus posibilidades y realizando un juego práctico están situados en la zona tranquila de la clasificación. De momento el objetivo de la salvación está cumplido.

Comentarios