Actualidad

Eliseo Martín, Maribel Moreno y Cecilia Buil , estrellas de 2003

Notable. Esta es la nota que han puesto al año 2003 la mayor parte de directivos, políticos, entrenadores y deportistas de Huesca y provincia en el resumen de este 2003

2003 ha sido un buen año deportivo con grandes acontecimientos en el Alto Aragón y con magníficos resultados individuales destacando Eliseo Martín y Maribel Moreno. Se celebro el mundial de pesca, el partido de la selección española de fútbol en Huesca, llego la Vuelta a España, se celebraba la Quebrantahuesos, se llego al Everets con la Guardia Civil y llego la desilusión de los no ascensos para Huesca, Peñas y Balonmano. Los presidentes de estos tres clubes han indicado que ?a pesar de no ascender la nota del año es de sobresaliente?. Quienes si han ascendido han sido Cecilia Buil , Peña Guara, la Guardia Civil o Carlos Pauner.

Se empieza a ver ya lo que será 2004, un año para el deporte de Huesca y provincia muy interesante y con algunas interrogantes. El año comenzará con la posible gala del atletismo aragonés y el 28 de Febrero el Criterium de Lanzamientos de la Federación Española, el torneo internacional de Bádminton o la Vuelta Aragón en Abril.

En Huesca el presupuesto de inversiones para deporte recoge 225.000 ? . El presidente del patronato Domingo Malo ha calificado con un 8,5 el año 2003 indicando que ?ha sido muy bueno ya que se inauguro la Piscina Almériz, sigue abierta la del Parque, se ha visto acontecimientos internacionales en la ciudad y varios deportistas han conseguido importantes éxitos.? Con relación a 2004, Malo ha indicado que ?el objetivo principal es el campo de fútbol con césped artificial?

En el año de las comarcas, una de las preguntas es ¿que pasará con los servicios deportivos que venían ahora funcionando con las mancomunidades, ayuntamientos y otras entidades? . El próximo año también servirá para integrar a los inmigrantes en el deporte o para asistir a importantes acontecimientos .

2003 ha sido un año que ha contado con muchos contrastes. En la capital de la provincia desilusión en Peñas, Huesca y Balonmano por no consumar el ascenso por distintos motivos y satisfacción en entidades como Peña Guara o Hockey que han conseguido los mejores resultados . Buen año para Cecilia Buil, Eliseo Martín o jóvenes como Sergio Pérez que continuará otro año como profesional ciclista. El Peñas Oscenses ha conseguido seguir creando cantera y el año ha sido bueno.

En cuanto a pruebas deportivas destacan las medio maratón de Sabiñanigo, Benasque o Castiello de Jaca. Destaca el momento que vive la Quebrantahuesos que además este año será etapa de la Vuelta Aragón

También la actualidad , en la provincia, nos deja titulares de retiradas de la competición de ilustres deportistas como Ana Galindo , Roberto Cajal y Apilluelo en pruebas internacionales con el contraste de jóvenes promesas que quieren tomar el relevo como Sergio Pérez o Raúl Pérez. Otros ilustres que se resisten a abandonar como Conchita Martínez o Biota . En el capitulo de técnicos buena nota hasta ahora para Carlos Lores, Toni Busto y Txuma Martón. El año 2003 termina con los objetivos cumplidos para el Huesca que esta líder en tercera división y balonmano y baloncesto que están en la parte alta de la clasificación

La montaña también ha sido protagonista y lo seguirá siendo con las expediciones que se han programado para el próximo año con el recuerdo de la cima en el Everets de la Guardia Civil, el Cho Oyu de Peña Guara o los momentos de tanta incertidumbre con Carlos Pauner.

Flor Muñoz, Nicolás Escartin, Javier Mariño, Dani Marti, Sara Gros, Maribel Moreno, Gazol, Coronas, Jara López , David Perruca, Alberto Aibar, Javier Garrapiz, y Diego Ruiz son algunos deportistas que han realizado buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00