Actualidad

El Presidente de Unipasa asegura que Mildred nunca ha estado tan bien como ahora

Además, Mildred está pendiente de determinadas decisiones municipales para ampliar su planta de Huesca, mientras que el Consistorio asegura que no puede hacer nada puesto que en el registro mercantil de Huesca la factoría a 3 de diciembre, jurídicamente, figuraba en suspensión de pagos, aunque su situación económica real sea saneada como ha explicado la empresa.

Mildred-Pauni, perteneciente al grupo Unipasa con sede en A Coruña, sigue pendiente de la decisión que adopte el Ayuntamiento de Huesca respecto a la venta de una parcela municipal contigua a la factoría que Mildred posee en Huesca.

Mildred es una de las empresas más importantes que tiene la ciudad, con 340 puestos de trabajo. En su día esta empresa presenta suspensión de pagos que ahora, aseguran los responsables de la factoría, está técnica y realmente superada virtud al convenio que logran firmar con los proveedores hace tres años.

Ahora Mildred quiere ampliar y anuncia una inversión de 6 millones de euros, pero le falta el terreno adecuado, que no es otro que el que posee el Ayuntamiento junto a la empresa en el polígono Sepes.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, decía recientemente que la suspensión de pagos seguía en pie desde el punto de vista legal pero los responsables de Mildred dicen que eso no es cierto, que la suspensión ha sido superada. Elboj ha indicado a Radio Huesca Digital ?que el ayuntamiento es el primer interesado en que la empresa funcione bien y que si se confirma el saneamiento no habrá ningún inconveniente en trabajar por el desarrollo de la empresa en la Ciudad?

Sin embargo el Ayuntamiento asegura tener en su poder una nota simple informativa del registro mercantil con fecha 3 de diciembre en la que este organismo dice textualmente que la compañía mercantil Mildred Pastelería, Sociedad Anónima se encuentra en estado de suspensión de pagos, ?por lo que el concejo está atado de pies y manos para ofrecer cualquier ayuda a Mildred, mientras no levante la suspensión de pagos?.

El Presidente del Grupo Unipasa ha detallado que se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento favorezca la ampliación de la factoría de Mildred ya que su grupo tiene un proyecto sobre la mesa desde hace dos años en el que se detalla una inversión de 6 millones de euros y la creación de cien puesto de trabajo.

Añade Antonio Ramos que quiere seguir en Huesca, pero que tiene otras ofertas de otros Ayuntamientos cercanos para trasladar esta industria de pastelería.

Además, recuerda el presidente de Unipasa, que en una reunión que mantuvo con el anterior Concejal de Fomento, Javier Callau, este le prometió la cesión de los terrenos que ahora solicita la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00