Los alcaldes de los valles pirenaicos apuestan por desarrollar políticas comarcales en el 2.004

200312311 comarcas.jpg

Los alcaldes de Biescas, Echo y Santa Cilia ha indicado que de cara al próximo año hay que hacer un esfuerzo por pensar en clave comarcal, y desarrollar políticas territoriales de infraestructuras. Por su parte, el alcalde de Canfranc ve con preocupación, a la vez que con esperanza, el futuro del Valle del Aragón.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha afirmado que ?se debe tener una visión global del desarrollo del territorio, realizando un esfuerzo por pensar en clave comarcal?. Estaún ha indicado que además de los servicios comarcales, se deben realizar también políticas territoriales de infraestructuras?.

También el alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha destacado la importancia de los programas comarcales, sobre todo para el desarrollo de los núcleos pequeños. Es necesario, ha indicado Mañez, dotar de personal y recursos a la comarca, a la vez que concienciar a sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Echo, Luis Gutierrez, apuesta de cara al próximo año por potenciar los recursos naturales, para lo que espera que próximamente se apruebe el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los Valles, en el que se ha conseguido unir a 12 municipios que han colaborado en su elaboración.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que ve el futuro con preocupación, a la vez que con esperanza. Con preocupación porque a su juicio las estaciones de esquí del Valle del Aragón se encuentran ?estancadas? y hace tiempo que no se ha abierto ningún hotel nuevo en el valle. Y con esperanza por los proyectos importantes que existen, como el Carretón de Ip o la rehabilitación de la estación de Canfranc, y que espera que pronto se vayan desarrollando.

Comentarios