El Mundial de Hockey sobre Hielo, la cita más importante de Jaca en 2004

El 2004 va a ser un año importante para el deporte en la Jacetania. Además de las citas habituales como el Maraton de Castiello, el Duatlon Ciudad de Jaca y las citas con los deportes de Invierno como los Campeonatos de Biatlon, la elección de Jaca como sede del mundial de hockey sobre hielo División II grupo A será uno de los eventos para el año que empieza, junto con la constitución de la Fundación Jaca 2007, que se espera sea en 2004.

La experiencia que tiene la ciudad de Jaca en la organización de eventos deportivos internacionales, sobre todo en deportes de invierno, ha sido el aval definitivo para que la capital de la Jacetania sea la sede del Mundial de Hockey sobre hielo que se disputará en el mes de abril, del 12 al 18, y que reunirá a las selecciones de Croacia, China, Australia, Israel, Luxemburgo y España.

La pesca, que también fue protagonista en 2003, repite en 2004 y es que a finales de junio los ríos Veral y Aragón Subordan, en la Jacetania, acogerán el Campeonato de España de la Juventud de Salmónidos Mosca y el Selectivo Nacional de la misma categoría.

Además de esta cita importante para el 2004 no faltarán otras citas habituales como los Campeonatos Nacionales Militares de Biatlon, el Maraton de Castiello, la Cicloturista de la Jacetania o el Torneo de Fútbol Base Santa Orosia que cada año organiza el Club de Fútbol Jacetano.

En cuanto a los retos que los equipos de la zona se plantean para el 2004 hay varios. En fútbol, el Jacetano, que descendío a la Regional Preferente, espera conseguir este año el ascenso a la Tercera División. En fútbol sala el Estanco Martín Charumba recién ascendido a la Nacional A quiere mantenerse en la categoría. Y en hockey, el CH Jaca, desea repetir las hazañas de las últimas temporadas, y un año más conseguir el doblete en liga y Copa del Rey.

Por citar algunos nombres propios, la tenista jacetana carmen Borau aspira en 2004 a seguir cosechando títulos, además este año se estrena en categoría infantil. También Alberto Puyuelo en atletismo aspira a seguir en la línea ascendente que ha llevado en las últimas temporadas.

En cuanto a proyectos, en los presupuestois municipales de 2004 hay partidas para la construcción de una nueva Piscina Climatizada y también para la construcción de una nueva Pista de Hielo.

Comentarios