Actualidad

Betorz vencedor de la San Silvestre de Barbastro V Memorial “Rubén González”

Tras una disputada y emocionante carrera el joven senior Raúl Betorz, de Graus, consiguió hacerse con el triunfo en la XXVI Carrera Popular San Silvestre de Barbastro, V Memorial ?Rubén González?, con un tiempo de 13? 50. A pesar de la calidad de los corredores no se consiguió, sin embargo, superar la marca de 12? 22 realizada en 1.999 por el marroquí Chafiá Abdelilah. En segundo lugar llegó Javier Sampériz, de Monzón, quien realizó un tiempo de 13? 59, seguido del barbastrense Francisco Dorado, que quedó en tercera posición con un tiempo de 14? 05.

Una tarde protagonizada por el frío, que no impidió la presencia de un numeroso público que se acercó al Paseo del Coso de Barbastro para disfrutar del V Memorial ?Rubén González?, y arropar a los 48 participantes de todas las categorías que participaron en la ya tradicional San Silvestre, que organiza el Club Atletismo Barbastro. Su portavoz, Juan José Beltrán ha realizado un balance positivo en cuanto a participación de corredores como asistencia de público se refiere, teniendo en cuenta que ?se trata de unas fechas difíciles para desplazarse?.

La carrera se desarrolló con total normalidad, al ritmo que marcaron los ganadores, quienes encabezaron la carrera desde el principio. Betorz, perteneciente al Transbaso Monzón, se muestra satisfecho con el resultado de la carrera, que considera fue muy disputada y con un alto nivel.

En la clasificación absoluta de féminas, el triunfó se lo llevó Simone Bendorf (Independiente) con 17? 53; seguida de Andrea Carrera (Monzón), con 18?03 y Silvia Casas (Escolapios), con 18?45.

En la categoría de benjamín masculina: 1. Luis Bermúdez (Escolapios); 2. Lorenzo Casasnovas (Alcolea). En benjamín femenina: 1. Laura Puértolas (ED Pedro Cerbuna); 2. Mª Carmen Linés (C.A. Barbastro).

En alevín masculina: 1. Ramón Sanjuan (Ballobar); 2. Diego Altemir (C.A. Barbastro); 3. Alberto Bermúdez (Escolapios). En alevín femenina el triunfo fue para Sally Gazquez (Independiente).

En la categoría infantil masculina: 1. Alejandro Arnal (Transbaso Monzón); 2. Jonathan Gázquez (Independiente); 3. Alberto Badel (C. A. Barbastro). En infantil femenina: 1. Andrea Carrera (Transbaso Monzón); 2. Silvia Casas (Escolapios).

En cadete masculino los resultados fueron: 1. Edith Galo (Binéfar); Jaime Mata (Independiente) 3. Enrique Barfalui (ED Pedro Cerbuna de Fonz). En cadete femenina: 1. Alba Puértolas (Independiente); 2. Cristina Anoro (Independiente).

En la categoría juvenil masculino: 1. Alberto Artasona (Transbaso Monzón). En junior masculino: 1. Javier Sampériz (Transbaso Monzón); 2. Darwin Farez (C. A. Barbastro). En junior femenino: 1. Simone Bendorf (Independiente).

En la categoría de veteranos masculino los clasificados fueron los siguientes: 1. Antonio Gistaín (Transbaso Monzón); 2. Antonio Piqué (C.A. Barbastro); 3. Javier Mur (C. A. Barbastro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00