Actualidad

En 2004 el Alto Gállego será de nuevo escenario de celebración de importantes pruebas deportivas

La Comarca del Alto Gállego acogerá nuevamente en 2004 diferentes citas de interés deportivo comenzando con la celebración de Pirena 2004 que regresa a la Partacua y Formigal. La travesía blanca de los Pirineos contará con más de 50 participantes internacionales que competirán con trineos tirados por perros y en pulka, comenzando la etapa prólogo el 18 de enero en las pistas de esquí de fondo de La Partacua en Tramacastilla, desplazándose el día 19 a Formigal.

Este nuevo año deportivo traerá también a Sabiñánigo una competición internacional de Nanbudo, disciplina deportiva en la que los serrableses son competidores destacados ya que Sabiñánigo ha dado varios campeones de Europa y del mundo.

El Torneo ?O Dantai? de nanbudo, que se celebrará el próximo 20 de marzo en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución, enfrentará a las tres mejores selecciones del mundo: España, Croacia y Noruega.

La gran cita ciclista deportiva del año llegará en el mes de junio a Sabiñánigo con la Quebrantahuesos que se celebrará en su décimo cuarta edición el día 19 y que presentará como novedad la posibilidad de realizar un recorrido corto para los cicloturistas menos preparados y modificar el entorno de la línea de meta con el fin de mejorar las comodidades de los participantes.

De nuevo en 2004 la Marcha Cicloturista Internacional estará en el prestigioso circuito de la Golden Bike que reúne a las mejores pruebas del mundo una vez superados los estrictos baremos de calidad de la UCI.

Además el próximo 14 de abril el itinerario de la Quebrantahuesos abrirá la Vuelta a Aragón para profesionales que se desarrollará hasta el día 18 y que será retransmitida por televisión.

También la Peña Ciclista Edelweiss se ha fijado como objetivo deportivo para 2004 seguir siendo el referente de los clubes ciclistas de Aragón, potenciando la cantera de corredores de Sabiñánigo en categorías de Escuelas, Cadetes y Juveniles.

Por otra parte el Club Ciclista Sabiñánigo, una vez desaparecida la Clásica, continuará este año con la vigésimo primera edición del ?Memorial Luis Muñoz? como prueba puntuable para la Copa de España sub-23.

En nombres propios hay que destacar a la ciclista serrablesa Maribel Moreno, quien después de conseguir el Europeo sub-23, tiene este año como máximo reto su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00