Detenidos dos rumanos por un presunto uso fraudulento de tarjetas de crédito

2003122929 tarjetas credito.jpg

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huesca, procedieron a la detención la pasada semana de dos extranjeros que resultaron ser de nacionalidad rumana: Marco A. de 26 años, sin antecedentes y Mario C. de 42 años, con cinco detenciones anteriores.

Ambos, pretendían comprar un televisor de plasma valorado en unos de 5.000 euros, presentando para ello una serie de documentaciones Permiso de Conducir y Carta de Identidad italianos, que al no encontrarlas totalmente conformes el propietario del establecimiento alertó a los Servicios Policiales de esta Comisaría, que procedieron a su identificación y ante las sospechas de falsificación procedieron a la detención y traslado a las dependencias policiales.

En el cacheo les fueron encontradas un total de diez tarjetas de crédito, presuntamente falsificadas y expedidas originalmente por: Banco Nacional de México; Credit Unión Services corp. De Australia; Banca Serfin; Hfc Banck Plc.; Commonwealth Bank of Australia y Bank of Bermuda, si bien en las presuntas falsificaciones aparecían reseñados entidades bancarias extranjeras distintas a las citadas. (Bank of New Zealand; Banco Open Plan; Continental Bank; Chase; Abs Bank; Banc One; Commonwealth Bank; y Blanco Hob.

Les fueron ocupadas además unas llaves de vehículo, que tras numerosas gestiones fue localizado e intervenido en otro barrio de esta capital. Igualmente se averiguo que en otro establecimiento de electrodomésticos de esta ciudad el pasado día 20 habían adquirido otro televisor de cuatro mil novecientos noventa y nueve euros, figurando en la factura el nombre de uno de los ahora detenidos, que solicitan para dar más confianza tanto en la compra y como en la posterior venta

La colaboración ciudadana ha permitido en esta ocasión la detención de los dos presuntos integrantes de un grupo organizado, suponen el último eslabón de la cadena que se inicia al obtener los números secretos y duplicar la banda magnética en una tarjeta así como una documentación (en este caso italiana) con la que formalizar la compra que una vez en su poder pasan a la organización que la vende para realizar los beneficios.

Las gestiones continúan, para tratar de averiguar si han realizado más compras fraudulentas en esta región, esperando al mismo tiempo el informe completo de las entidades emisoras de las tarjetas duplicadas.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos esta fin de semana a disposición del Juzgado de Instrucción numero tres, que ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Además ha sido detenida otra persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Fuerzas del Cuerpo de la Guardia Civil de Panticosa detuvieron este lunes a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

La detención tuvo lugar en Formigal el pasado sábado, después de que un individuo rompiera la lona del techo de un turismo Mazda MX5 y sustrajera de su interior un radiocassete, hecho que fue observado por la Policía Local de Sallent de Gállego. Alertada del suceso, la Guardia Civil de Panticosa detuvo posteriormente a J.E.I.P., de 30 años y domiciliado en Madrid, y recuperó el efecto sustraído.

Comentarios