Luz verde al proyecto del barranco de Alfajarín de Barbastro

La aprobación inicial del proyecto de encauzamiento del barranco de Alfajarín y la pavimentación de la calle que lleva su nombre ha sido aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Barbastro. Última sesión plenaria de este año 2003 en la que, además, se ha aprobado por mayoría las bases de la convocatoria del certamen literario de 2004, que no ha contado con el apoyo del PP, quien se muestra disconforme con la celebración del Premio de Nobela Curta.

El proyecto del barranco de Alfajarín ha sido uno de los puntos en el que todos los grupos políticos han estado de acuerdo, ya que de esta forma se pondrá solución al problema de las inundaciones en determinadas zonas de la ciudad de Barbastro, según explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Obras en las que previsto realizar una inversión de 900.000 euros.

Obras que se completan con las del proyecto del barranco de Vacamorta, que conjuntamente suman una inversión de cerca de dos millones de euros, de los cuales 1.395.000 euros pertenecen al Gobierno de Aragón, 240.000 a la DPH y 220.000 euros al Ayuntamiento de Barbastro.

La aprobación de la convocatoria de las bases de los Premios Literarios de 2004, Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, ?Hermanos Argensola? de Poesía, ?La Mueca del Pícaro? de humor y el premio aragonés de Nobela Curta, ha sido otro de los puntos aprobados por mayoría, donde se ha contado con el apoyo de los grupos políticos del PSOE, CHA e IU y la abstención del PP, ya que en palabras de su portavoz Blas Broto, ?el premio Nobela Curta carece de interés y consideramos que el dinero de este premio podría destinarse a otras iniciativas de mayor interés para la ciudad de Barbastro?.

Sesión extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan Parcial del área 62, ?Cerámica Industrial? del PGOU y la proposición de alcaldía que hace referencia a las bases de la convocatoria de ayudas para alumnos de la Escuela Municipal de Música para el curso 2003-2004.

Propuestas entre las que figuraba la prórroga por un año del contrato de gestión de la Residencia Municipal de la Tercera Edad con la Fundación Rey Ardid, que ha contado con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo el PP. En ese punto, Broto considera que se debería estudiar un contrato a medio plazo.

Comentarios