Actualidad

Las Cortes aprueban el presupuesto autonómico de 2004 tras votar las 835 enmiendas

La última sesión del año debatirá también el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, al que se han presentado otras 74 enmiendas

Las Cortes de Aragón despedirán el año este martes con un Pleno especialmente intenso, en el que se debatirá el Proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para el año 2004 y la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas que lo acompaña; ambos textos suman 909 enmiendas de los grupos parlamentarios. Además, el Pleno votará el informe sobre el cumplimiento del Presupuesto de 2002 de las Cortes.

El debate de la Ley de Presupuestos comenzará con la presentación del Dictamen elaborado sobre él por la Comisión de Economía y Presupuestos. Después cada grupo parlamentario defenderá durante 20 minutos las enmiendas que se refieren al articulado del proyecto legal; por su parte, las enmiendas a las partidas de ingresos y gastos, se tratarán de igual manera, pero agrupadas por la sección a la que afectan.

El proceso de votación incluye por su parte varias fases, ya que se votará de forma conjunta de los artículos a los que no se han presentado enmiendas, las 835 enmiendas presentadas, las secciones, el anexo de tasas, la exposición de motivos, y el título y capítulos de la ley. Por último, cada grupo parlamentario dispondrá de un turno de explicación de voto.

Del mismo modo se procederá después a la votación de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de medidas tributarias y administrativas, que incluye diversas medidas legislativas sobre los impuestos y tasas que se aplicarán el próximo año.

El Orden del Día del Pleno se completa con la aprobación del informe sobre el cumplimiento del Presupuesto de la Cortes de Aragón en el ejercicio 2002, presentado por la Mesa de las Cortes.

Este informe señala que el presupuesto inicial ascendió a más de 16,761 millones de euros, pero se amplió después en 3,1 millones de euros más, hasta un total de 19.926.090,98 euros. Después de anuladas las disposiciones que no han llegado a la fase de obligación, el presupuesto reconocido quedó en 15,685 millones de euros, que se ejecutaron en un 78,72%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00