Monzón aprueba sus presupuestos en los que las aportaciones de DPH y Gobierno de Aragón marcarán sus inversiones

El documento superior a los trece millones de euros ha sido calificado de poco ilusionante por parte del PP, que no ve recorte en gastos ni amortización ni inversiones importantes para el 2004, cayendo en los aspectos que criticaba el actual equipo de gobierno cuándo era oposición. Además destaca los aumentos en personal y la ausencia de inversiones en la eliminación de barreras arquitectónicas. Apostillando que las cuentas no estaban tan mal. Nicolás Fortuño portavoz del PP.

El PP es el único que ha votado en contra, ya que el equipo de gobierno PAR- PSOE- IU Los Verdes y CHA han sacado adelante su primer presupuesto antes de acabar el año como se había hecho en el anterior mandato, ha destacado el alcalde, Fernando Heras.

CHA ha mirado al año 2005 cuándo se tienen que comenzar a ver las obras pactadas en el pacto de gobierno y que harán públicas a la ciudadanía en breves fechas. Con respecto al 2004 han decantado su voto por haber incluido en los mismos la solución del abastecimiento a Conchel. Juan Antonio Blasco.

IU- Los Verdes cuyas concejalías Deportes y Medio Ambiente crecen en recursos han apoyado el documento, y espera, Miguel Aso, que de las aportaciones de otras administraciones se pueda ejecutar la reforma del Isidro Calderón y realizar el campo de césped artificial.

El PAR ha incidido en la idea de unos presupuestos marcados por la asunción de las inversiones realizadas en el último mandato. Arturo Zapata.

El alcalde en su condición de presidente de Hacienda ha sido el encargado de defender los presupuestos que ha calificado de restrictivos, pero que con las aportaciones de otras administraciones se mejorarán bastante, sobretodo en el capítulo de inversiones dónde se prevé unos quinientos millones de pesetas, cincuenta menos que en al año 2003, teniendo en cuenta que hay que asumir la ampliación de la residencia de ancianos, las pistas de tenis, el barrio la Carrasca y la supresión del IAE que supone unos cincuenta millones de pesetas. Asimismo, ha justificado el aumento en personal en el hecho que los ciudadanos demandan más seguridad y menos hormigón, lo que les ha llevado a ampliar en cuatro el número de plazas de la Policía Local. Fernando Heras.

En otros puntos ha habido un fuerte enfrentamiento entre la oposición y el equipo de gobierno con el tema de la autovía, mientras los primeros defendían su anterior postura de ir a negociar con el Ministerio y no unirse al foro alcaldes, presidentes de comarcas y cámaras de comercio, los segundos justificaban que es bueno para acelerar la autovía y que si en un mandato se ha dejado el PHN listo, porqué la autovía necesita mucho más tiempo.

Las mociones de IU sobre los derechos en Guantánamo, el reconocimiento a las víctimas de la represión de la dictadura franquista y sobre la paga a los profesores de la concertada por 25 años de antigüedad, salieron adelante con la curiosa forma de no votar por parte del PP, que en definitiva se convertía en efectos prácticos en una abstención.

No hubo ruegos y preguntas, ya que los concejales se unieron en un picoteo para celebrar la Navidad.

Comentarios