Actualidad

2004, año de homenajes y reconocimientos en el Ayuntamiento de Huesca

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha explicado que 2004 va a ser un año en el que se va a reconocer la labor de algunos personajes que han contribuido al desarrollo de Huesca. Así se recordará la figura de Vicente Campo, el alcalde al que le debemos la construcción del Parque Municipal Miguel Servet. También se recordará la figura de Juan Vicencio Lastanosa, y la de otro alcalde, esta más cercano en el tiempo, Enrique Sánchez Carrasco.

Estos homenajes se traducirán en acciones culturales diversas, pero también en intervenciones urbanísticas. Así, un conjunto escultórico recordará la figura de Vicente Campo en el Parque Municipal Miguel Servet. En lo que se refiere a Lastanosa, quiere el Ayuntamiento que, para el año 2007, cuando se cumple el 400 aniversario del nacimiento de este humanista, la ciudad haya recuperado el espacio que ocupó en su día su vivienda, que no es otro que el solar de la antigua tabacalera, una zona muy deteriorada, a pesar de que es el centro geográfico y real de Huesca.

Ahora el Ayuntamiento pretende favorecer una recuperación de este espacio en el que se encuentra una edificación que en su día sirvió de almacén de la tabacalera. El resto del solar está diáfano y comunica con las traseras de algunas de las viviendas de la calle del Parque.

La mansión de Lastanosa fue centro de reunión de un mundo cultural sin parangón en el siglo XVII. En ella pasó parte de sus días Baltasar Gracián y en sus jardines existió el primer zoológico de España.

Elboj también ha destacado que Huesca debe rendir un homenaje a Enrique Sánchez Carrasco, uno de los últimos alcaldes de Huesca, en cuyo mandato se efectuaron obras tan importantes como Palacio Municipal de los Deportes o los Pabellones de Barrio y se modernizó la ciudad.

Por otra parte la figura del Quijote también será objeto de celebración en toda España, una celebración a la que se sumará el consistorio oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00