Dos libros, dos voces, para reivindicar el río Gállego

2003123030 libro.jpg

?La Tierra de San Jorge? de Lola Jiménez y ?La Voz de la Campana de Erés? de Inés Arias, junto a las reflexiones acerca del agua del científico Javier Martinez, se suman ya a las voces que reivindican la vida en los pueblos. El profesor Severino Pallaruelo fue el encargado de presentar estas publicaciones que llegan desde la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con la misión de difundir los valores del río Gállego.

Severino Pallaruelo hacía un recorrido por la última década ,por la que recordaba ,han pasado bastantes cosas y en la que la gente ha sabido romper el silencio, después de soportar una serie de injusticias, de las que han nacido muchas voces como los libros que acaban de publicarse y cuyas ilustraciones firma Rosa Sánchez.

Lola Jiménez hacia un repaso por las páginas de la ?Tierra de San Jorge? recordando que habla de una tierra hundida pero no derrotada, una tierra donde hasta el más miserable barro quiere ser polvo de estrellas, un libro que nos enseña que podemos elegir dónde vivir.

Por su parte la zaragozana Inés Arias mostraba su compromiso con las reivindicaciones alrededor del agua, recogiendo el reto de las manifestaciones donde la campana de Erés ha ido acompañando todas esas salidas. Inés añade que ?La Voz de la Campana de Erés? no es otra cosa que la fuerza del pueblo-

?Los reflejos del agua ?es un homenaje que el profesor Javier Martinez quiere hacer a todos los manifestantes que siguen en lalucha alrededor del agua. Este científico, gran conocedor de todos los temas hidráulicos, señalaba que todas las aldabas son pocas y que se ha renovado un discurso que pretende resaltar la belleza, la dignidad y los valores. Las tres publicaciones se presentaban en la Diputación Provincial y quienes estén interesados en ellos pueden ponerse en contacto con la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

Comentarios