Actualidad

Concluye “Pirichiquis” en Jaca con gran éxito de participación

Una fiesta infantil ha clausurado el parque infantil ?Pirichiquis? que abría sus puertas en el polideportivo de la calle Doctor Balcells el pasado día 24 de diciembre. Más de 350 niños por día han pasado por este parque infantil que ha realizado actividades durante siete días en las vacaciones navideñas, en horario matinal.

La novedad de este año ha sido la ambientación en la antigua ciudad de Pekín, muy bien acogida por los más pequeños. Talleres, juegos, maquillaje, ping pong, hinchables o play stations son algunas de las actividades de las que los niños han podido disfrutar estos días, de forma gratuita. Al igual que en años anteriores los hinchables y los talleres de maquillaje, en los que se maquillaba a cien niños cada día, han sido dos de las actividades que más éxito han tenido.

Este sábado van a concluir las actividades de ?Pirichiquis? en los pueblos de Bailo, Canfranc, Jasa, Santa Cruz de la Serós y Santa Engracia, puestas en marcha por la comarca de la Jacetania. Talleres y juegos son las actividades que se han desarrollado durante la Navidad en 16 localidades de la comarca.

Por otro lado, este viernes, sábado y domingo, un paje recoge las cartas de los niños para los Reyes Magos, en el Palacio de Congresos, en horario de siete a nueve de la tarde. Las actividades de Navidad finalizarán el día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes, que se lleva a cabo en diferentes localidades de la comarca. En Jaca comenzará a las siete de la tarde en la calle Mayor, continuando por la Avenida Primer Viernes de Mayo, calle Santa Orosia y Echegaray, finalizando en el Ayuntamiento, donde tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes Magos a los niños de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00