Varios vecinos de El Grado se quedan sin servicio telefónico durante ocho días

La empresa Telefónica ha tenido ocho días sin servicio a un sector de vecinos de la localidad de El Grado que hasta este jueves no tuvieron solucionado el problema. Su alcalde Joaquín Paricio se muestra indignado por este hecho que le ha llevado a presentar una denuncia ante la Guardia Civil, además de realizar oficialmente una queja ante lo que califica ?una falta de consideración hacia el municipio?.

Todo comenzaba el pasado 23 de diciembre cuando, por causas desconocidas, una línea aérea que cruza la carretera A-138 quedó cortada y el cable estuvo por los suelos hasta el miércoles, 31 de diciembre. ?Esta avería ha afectado a varios abonados, entre ellos un negocio familiar. Nochebuena y Navidad son fechas poco propicias para ocuparse de esta avería pero no entendemos una demora de ocho días más tarde?, explica Paricio.

Las llamadas por parte de los vecinos afectados y del propio alcalde ?han sido numerosas, pero la compañía ha hecho caso omiso y han reaccionado a última hora, tras una denuncia del hecho ante la Guardia Civil por esta actitud tan lamentable como vergonzosa?. El cable de teléfonos, cortado, fue apartado de la carretera por los propios vecinos quienes se muestran indignados ante ?la falta de atención por parte de una compañía dotada de alta tecnología y medios suficientes para solucionar esta situación?.

En los próximos días está previsto que vecinos y Ayuntamiento presenten una queja formal a Telefónica y señalan que los números de teléfono que aparecen en la Guía de Huesca, ?comunican siempre o no existen. La única opción posible es presentar una queja ante las operadoras que se limitan a tomar nota pero no aportan soluciones?

Comentarios