Actualidad

Sabiñánigo desbloqueara el proyecto de “Ciudad Digital” en el primer trimestre de 2004

En declaraciones a Radio Huesca Digital, del alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado que ?en estos primeros meses del año va a llevarse a cabo el desbloqueo del estudio del proyecto de Ciudad Digital de Arguisal, antes de la firma del convenio, con la modificación de Normas y el Plan Parcial y resolviendo las alegaciones que han presentado algunos vecinos de este núcleo serrablés, cuyo principal problema es variar y adecuar el acceso, que en la actualidad es estrecho tanto para esta localidad como para la futura Ciudad Digital?.

Recordemos que el pasado verano propietarios y vecinos de viviendas del núcleo de Arguisal, perteneciente al municipio de Sabiñánigo, presentaban diferentes alegaciones en relación a este proyecto, que se pretende llevar a cabo entre el Ayuntamiento serrablés y la compañía ?Wood&House World, S.L.?, para el desarrollo de una urbanización denominada ?Nov@ragon Ciudad Digital. Los vecinos firmantes señalaban que ? bajo ningún concepto están en contra del desarrollo de esta localidad?, puntualizando que ? no por ello dejan pasar el alto riesgo que se desprende de este proyecto de convenio, ante una masificación poblacional y la creación de un nuevo núcleo paralelo al actual, que cambiaría las características del mismo?.

En sus escritos cursados a la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento sabiñaniguense señalan que ? la nueva urbanización podría llegar a albergar a más de 1.200 personas, ante los datos del citado convenio que presenta la construcción de más de trescientas viviendas?.

En la presentación en su día de la ciudad digital se informó que ? se pretende construirla en Arguisal, con una superficie de 124.000 metros cuadrados y un presupuesto de cuarenta millones de euros?. Señalando su promotores que ?es un ambicioso proyecto piloto que contribuirá a demostrar, en forma práctica, las ventajas de vivir en un contexto de calidad de vida, al contar con las infraestructuras de comunicaciones adecuadas y recursos ociosos en un entorno natural, permitiendo la ubicación de profesionales y familias para las que el acceso a Internet de gran ancho de banda comienza a ser un requisito indispensable?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00