Las actividades infantiles y las exposiciones centran el programa cultural de Barbastro este fin de semana

Este fin de semana los niños se convierten en el público estrella de las diferentes actividades organizadas en la ciudad de Barbastro, entre ellas los talleres de pintura y dibujo, o la proyección de una película infantil. También los mayores podrán disfrutar de estos días a través de diferentes y variadas exposiciones en la Casa de la Cultura y en el centro de la UNED de Barbastro.

Este sábado, enmarcado en la campaña de Navidad que llevan a cabo de forma conjunta los comerciantes y empresarios de la ciudad, se ha programado para disfrute de los más pequeños, un taller de pintura y dibujo infantil. La cita es en la Plaza López Novoa, de 17:00 a 20:00 horas. A continuación los asistentes podrán saborear un buen chocolate caliente.

Otra alternativa para los más pequeños de la casa este fin de semana es acudir a la sesión gratuita de cine infantil que se proyectará este domingo, a las 12:00 horas, en el cine Argensola.

Exposiciones

También son numerosas las exposiciones que durante estos días se pueden visitar en la ciudad de Barbastro. Es el caso de la muestra de esculturas y pinturas del artista José Ignacio Gili Guillén, que se puede contemplar hasta el 10 de enero en la Casa de la Cultura.

El arte contemporáneo sigue siendo protagonista durante todo el mes de enero a través de la exposición que recoge la Colección de Arte de la Fundación ?Ramón J. Sender?. La exposición reúne un total de medio centenar de obras que se pueden contemplar en las salas Francisco Zueras y Francisco de Goya del centro de la UNED de Barbastro. Muestra en la que se recoge el arte contemporáneo en todas sus tendencias y técnicas, procedentes principalmente de donaciones de los artistas que han expuesto en las instalaciones y de los premios de las cuatro convocatorias del Premio de Expresión Plástica.

Comentarios