Actualidad

Víctor Vicente gana el 8º Concurso de Fotografía La Llitera

El 8º Concurso de Fotografía La Llitera, organizado por el Área de Cultura y Juventud de la Comarca de la Litera, ya tiene ganador. Se trata del valenciano Víctor Vicente Minguez con una obra titulada ?Un paseo por Florencia?. El premio que recibirá será 240 euros además de un trofeo.

El segundo puesto es para la tamaritana Pilar López que percibirá 120 euros por su obra ?Compromiso?. La tercera plaza de este certamen ha recaído en Isabel Conte, de Binéfar, con una fotografía titulada ?Tradición? y por la que percibirá 60 euros.

Asimismo, también se ha otorgado un accésit a José Ramón Martín, de Málaga, por su colección de paisajes ?La Medina?.

En total, han concursado 139 obras con tema libre, lo que supone un aumento considerable con respecto a anteriores ediciones. ?Hemos sobrepasado el centenar de fotografías, una cifra importante para el certamen, pero no sólo tenemos que destacar el número de imágenes sino que la calidad también es considerable. Cada año el Concurso de Fotografía adquiere mayor relevancia y estamos convencidos que hay que continuar potenciándolo?, señaló el consejero delegado cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antón Chauvell. De esta forma, el Área de Cultura de la Comarca de la Litera ya está trabajando en las novedades de cara a la próxima edición y una de ellas será, en principio, el incremento de la dotación económica de los premios.

Las fotografías premiadas y el resto continúan expuestas hasta mañana día de Reyes en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, junto a una serie de imágenes de la 5ª Muestra de Teatro de la Llitera que se celebró en los meses de noviembre y diciembre de 2003.

Por otro lado, las ocho ediciones del concurso de fotografía que ya se han celebrado permiten a la Comarca de la Litera disponer de un fondo fotográfico a disposición de entidades públicas y privadas, asociaciones y otros colectivos. En este sentido, un buen número de estas imágenes recogen rincones de la Comarca de la Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00