Ya han comenzado las rebajas

200401066 rebajas.jpg

Este miércoles, empieza el periodo oficial en el que los grandes establecimientos pueden llevar a cabo las rebajas de principios de año. Los establecimientos con una superficie útil para la exposición y venta de menos de 300 metros cuadrados ya pudieron empezar con sus ofertas el pasado 2 de enero.

Para los comercios, las rebajas no suponen grandes beneficios económicos, pero es la manera más rentable de ?hacer limpia? para renovar los productos.

Los establecimientos podrán tener colgados los carteles de rebajas hasta el próximo 15 de marzo, con la limitación de que estas ofertas tienen que tener una duración mínima de una semana y máxima de dos meses.

Las rebajas son las ventas especiales de los productos que han estado expuestos a su precio normal como mínimo con un mes de antelación y que tienen la misma calidad, carecen de defectos y en la actualidad se venden a un precio inferior.

ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS:

Antes de salir de casa:

1.- Haga una lista en casa, antes de salir a comprar, en la que detalle todo aquello que necesita.

2.- Haga la lista con visión de futuro y sea previsora. Revise los productos que adquiere normalmente, o los objetos de uso cotidiano que tiene que renovar y aproveche estas fechas para hacerlo.

Durante la compra:

1.- Evite las aglomeraciones, que solo llevan a situaciones de nervios, y a comprar lo primero que cae en nuestras manos

2.- Compruebe que la calidad de los objetos adquiridos es la misma que durante su venta al precio normal en temporada.

3.- En la etiqueta debe figurar el precio antiguo y el nuevo rebajado. No basta con que figure el porcentaje que se rebaja.

4.- Los precios expuestos en los escaparates deben cumplir esta misma medida y deben ser bien visibles. Deben incluir el IVA y otros posibles impuestos.

5.- Los artículos rebajados deben llevar su correspondiente etiqueta informativa, al igual que los comprados durante el resto del año.

6.- Los productos adquiridos durante las rebajas se pueden devolver igual que el resto del año, si el establecimiento acepta devoluciones de artículos como norma general y SIEMPRE si el artículo adquirido es defectuoso (y no se trata de un saldo).

7.- Exija y conserve la factura. Es la llave para asegurarse el derecho a la devolución por otro artículo en perfecto estado o la devolución del dinero

8.- Tiene derecho a elegir la forma de pago y si el establecimiento acepta normalmente el pago con tarjeta, no puede negarlo en estas fechas

9.- Preste atención a la existencia de artículos no rebajados, que deberán estar debidamente marcados y separados del resto para evitar equivocaciones

Comentarios