Actualidad

Javier Subías aplaza la expedición al Everest

El montañero barbastrense, Javier Subías, de Montañeros de Aragón de Barbastro, ha decidido posponer la expedición que tenía previsto iniciar en el mes de marzo. Subías pretendía participar este año con Montañeros de Aragón de Zaragoza en una expedición conjunta al Everest que al final no se va a realizar.

Subías ha explicado que ?durante este último mes me han surgido a su vez, posibilidades de formar parte de otras expediciones a diferentes picos de ocho mil metros que se están organizando para este año, pero tras meditarlo mucho y consciente de que realmente mi sueño como montañero era y sigue siendo ascender a la cumbre de la montaña mas alta de la tierra, he decidido desechar estas posibilidades. En mi caso, una cumbre de estas características, requiere un gran compromiso y un gran sacrificio en el ámbito personal, laboral y económico que me lleva a hipotecar dos años de mi vida y que no dudo en asumir, cuando el proyecto me ilusiona como hasta la fecha había sucedido?.

El montañero barbastrense ha manifestado que ?quiero ser consecuente y seguir el espíritu que me ha guiado durante estos últimos años en las diferentes expediciones que he realizado (Aconcagua, Khan-Tengri, Chapaev, Manaslu y Cho Oyu), donde no perseguía ni el mérito deportivo, ni el afán de escalar montañas mas altas que los demás, ni el coleccionar cumbres míticas, sino el placer del montañismo y la exploración, el disfrute de la naturaleza, el compañerismo en estado puro y la superación de retos y sueños personales. Con el Cho Oyu he cumplido el sueño de pasar la barrera de los ocho mil metros. Mientras tanto seguiré practicando mi deporte favorito, organizando cursillos en mi club para aportar a los demás mi humilde experiencia y escalando montañas mas anónimas (no por ello menos hermosas e ilusionantes), de una forma mas inadvertida y que no requieran tanto compromiso ni sacrificio personal, para retomar seguramente el proyecto (sueño) del Everest en cuanto tenga la oportunidad de realizarlo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00