Actualidad

Cursos para escolares en el Centro Cultural Ibercaja

El Centro Cultural Ibercaja ha programado una serie de cursos y actividades para escolares, que se desarrollarán durante el primer trimestre del año 2004. Son los siguientes: Técnicas de Estudio, Iniciación al estudio, Dibujo creativo, Estimular la memoria visual a través del dibujo y el XX Concurso Juvenil de Dibujo ?Semana Santa en mi ciudad?.

Estos cursos unidos a los Programas Didácticos que la Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro organiza para toda su zona de actuación ofrecen un amplio abanico de acciones formativas y lúdicas para los escolares oscenses.

Del 7 de enero al 7 de abril, se desarrollará un curso de Técnicas de Estudio impartido por Alexia Serrano, dirigido, en varios niveles, a estudiantes de ESO, Bachillerato y universitarios. El programa tiene como objetivo que los asistentes mejoren la atención concentración, aprendan a resumir, subrayar y hacer esquemas y refuercen sus conocimientos.

En las mismas fechas, se impartirá el curso Iniciación al Estudio, por las profesoras Asunción Gabarre y María Carmen Sánchez y dirigido a estudiantes de 4º de Primaria a 1º de ESO.

Los participantes se distribuirán en tres grupos, según la edad y las necesidades de cada uno. Los Objetivos del Grupo I son mejorar la atención y concentración, desarrollar la capacidad de cálculo y compresión de problemas, iniciación a las reglas ortográficas, lectura y uso del PC como apoyo en el estudio.

El Grupo II tendrá como objetivo que los asistentes mejoren su capacidad de atención y concentración, resumir, subrayar y hacer esquemas y reforzar conocimientos. El Grupo III está destinado al refuerzo escolar para niños inmigrantes.

ARTES PLÁSTICAS

Las clases de Dibujo creativo, que se impartirán los sábados por la mañana del 14 de febrero al 3 de abril, tienen como objetivo que los niños de 10 a 14 años se inicien en el arte. Experimentarán con técnicas sencillas sobre el color, grafismo y volumen.

El programa incluye además la observación y comprensión el lenguaje visual (luz, sombra, textura, ritmo) y el descubrimiento de la pintura a través de los artistas más representativos de la Historia del Arte. La profesora será Carmen Luz Ahijado.

Estimular la memoria visual a través del dibujo es un programa dirigido a niños de 6 a 9 años, que se desarrollará los sábados del 17 de enero al 3 de marzo. Los objetivos del curso, impartido por Belinda Nadal, son aumentar en los pequeños sus posibilidades intelectuales, especialmente inteligencia visual, auditiva y memoria a través de técnicas de expresión artística.

Como todos los años, del 15 de marzo al 29 de abril, se desarrollará el Concurso Juvenil de Dibujo ?Semana Santa en mi ciudad?, en colaboración con la Archicofradía de la Vera Cruz.

Dentro de los Programas Didácticos, la Obra Social y Cultural de Ibercaja tiene previsto para el primer trimestre de 2004 la Campaña escolar sobre la higiene postural ?Educa tu espalada?, Campañas de iniciación el teatro y a la música en el cine, además de visitas guiadas por la ciudad de Huesca y sus museos y excursiones monitorizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00