Actualidad

Arguis inicia la temporada de pesca 2004

El embalse de Arguis, coto deportivo Escuela de Pesca, que gestiona la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa en Huesca, inicia este sábado día 10, la temporada oficial de Pesca 2004. Sensacional el aspecto que presenta el embalse, al cien por cien de su capacidad con aguas cristalinas y a fecha de hoy sin encontrarse helado.

La Delegación Provincial ha preparado con mucho esmero su apertura para esta nueva temporada, con varias repoblaciones que harán las delicias de los aficionados que habitualmente visitan el citado escenario de pesca; siempre a expensas de que las truchas quieran colaborar ya que como muy bien saben los pescadores muchas veces son imprevisibles.

Arguis tuvo la pasada campaña un año histórico, donde se superaron con creces todas las expectativas puestas por la Federación Aragonesa. Las condiciones del embalse durante toda la misma, en la que no faltó el agua, aunque en algunos momentos estuvo bajo por emplearse para riego, las lluvias de primavera y otoño hicieron que no faltara el líquido elemento y ello posibilitó la asistencia de pescadores durante toda la campaña. Mas de diez mil pescadores pasaron por el mismo, destacando de manera sobresaliente, que entre cursillos y permisos infantiles utilizados superaron las mil ocupaciones de jóvenes pescadores hasta catorce años, federados mas de seis mil y de la categoría otros pescadores mas de tres mil. El anterior récord total de ocupación trataba de la campaña 2000 en que se llegó a la cifra de ocho mil pescadores.

Otros datos a tener presentes son que a lo largo del año pasado se realizaron casi cuarenta viajes de repoblaciones y se depositaron en el embalse cerca de treinta y cinco mil truchas la mayoría iris pero también algunas comunes. La gestión modélica que se lleva del citado embalse por parte de la Federación Aragonesa a través de su Delegación Provincial en Huesca, hace de Arguis el escenario y coto deportivo ideal para la practica de la actividad de la pesca de la trucha en Aragón para todas las edades. Condicionado su uso al nivel del agua embalsada al ser un pantano para riego.

Igualmente es de destacar los servicios existentes en este bello paraje de nuestro prepirineo, situado a una altura de casi los mil metros sobre el nivel del mar, con restaurantes y Hospedería, rodeado de bosques y caminos donde practicar el senderismo, la bicicleta de montaña etc. Un montón de posibilidades para estar con la familia y poder pescar. Además su fama de poder capturar truchas trofeo de varios kilos de peso lo hacen muy apetecible para los amantes de este deporte. Permite la pesca a todas las modalidades y se debe destacar que poco a poco cada vez se ven mas pescadores que pescan a mosca con cola de rata, practicando el "captura y suelta". El límite superior está en la cola del embalse en su cota máxima y el inferior es la presa del mismo. El número total de permisos es de 150 diarios.

?Mantén limpio el entorno y disfruta de Arguis?. Este eslogan que ya hace algunos años que se puso en el escenario de pesca, es una de las asignaturas pendientes por parte de muchas personas entre las que se encuentran los pescadores. Resulta lamentable el aspecto que presenta en algunas de las épocas del año las orillas y entorno del embalse con desperdicios de todas clases y que tienen que ser limpiados por la Entidad gestora del coto. Igualmente recordar que hay que respetar las normas de uso del coto y que la ley de Pesca de Aragón es muy exigente en las sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00