Actualidad

A finales de esta semana está previsto comenzar el rodaje de "The Kingdom of heaven"

Entre el viernes y el sábado está previsto el inicio del rodaje de la superproducción dirigida por Ridley Scott. Este lunes se sigue con las pruebas de vestuarios y de luz para que durante los próximos días se inicie la grabación con los dobles de los actores principales. Será el día 12 cuando lleguen a Loarre Liam Neeson, Orlando Bloom y otros famosos astros del cine internacional. Será entonces cuando se pongan a las órdenes del realizador británico.

El Castillo de Loarre, monumento medieval en muy buen estado de conservación, ha retrocedido en el tiempo unos cuantos siglos para acoger la película cuya traducción al español es ?El reino del cielo?. La primera gran superproducción de 2004 inicia este martes su rodaje español y lo hace en nuestra provincia. El film se llama "The Kingdom of heaven" y ha revolucionado a la localidad de Loarre. Cerca de 200 lugareños se preparan para ejercer como "extras" en las batallas que albergará el castillo y sus alrededores, donde el equipo de producción ha edificado un poblado que acabará siendo pasto de las llamas ante la cámara.

Han sido varios meses de trabajos previos en los que a la fortaleza de Loarre se le han añadido algunas falsas almenas, construcciones de madera y hasta una chimenea en uno de sus salones. Sin embargo, desde este lunes el castillo está ya cerrado a las visitas del público, que en estos días festivos ha acudido en masa a ver como estaban quedando los escenarios de la nueva obra del autor de "Gladiator", "Blade runner" o "Alien".

"The Kingdom of heaven", que no pretende ahondar en la herida -aún demasiado vigente- entre cristianos y musulmanes, sino abogar por el entendimiento entre culturas, contará la historia -que acontece en el siglo XII- de un herrero nacido en un poblado medieval surgido a la sombra de un castillo, que decide unirse a la cruzada por la conquista de la Tierra Santa y la búsqueda del mítico Santo Grial. Su guión es obra de William Monahan, quien también ha escrito "Tripoli", uno de los siguientes proyectos de Scott. Además de Neeson y Bloom, que serán respectivamente en la ficción padre e hijo, la francesa Eva Green, y el británico David Thewlis completan el elenco principal.

El rodaje se prolongará -tras tres semanas por tierras oscenses- en otras localidades españolas (Ávila, Segovia, Córdoba, Granada, Sevilla...) y también en Marruecos. El presupuesto de esta producción de la compañía que tiene Ridley Scott con su hermano Tony, con acuerdo preferencial con la Fox, superará los 110 millones de dólares. "The Kingdom of heaven", cuyo primer título era "The crusades", no se estrenará hasta el verano de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00