Actualidad

Fernando Tresaco se ha incorporado al Departamento de Arbitraje de la FIFA

El oscense ha trasladado su residencia a Zúrich donde se encuentra desde hace varios días al incorporarse al Departamento de Arbitraje de la FIFA que dirige el español José María García Aranda, que fue quien realizó la oferta a Fernando Tresaco. Con este salto dentro del mundo del arbitraje, Tresaco se ha metido de lleno en el más alto escalafón arbitral. Tras abandonar la actividad como asistente, donde alcanzó las mayores cotas internacionales con presencia en grandes eventos como el Mundial de Francia, la Eurocopa o finales de las competiciones europeas como la Champions League, el oscense pasó a formar parte de diferentes comités de seguimiento y de árbitros.

En los últimos meses había estado en el Mundial sub-17 en Finlandia, en el Mundial femenino en Estados Unidos y en el sub-20 en Emiratos Árabes, donde le realizaron la oferta para incorporarse al Departamento de Arbitraje de la FIFA.

Su labor a partir de ahora será la de formar parte de un equipo que controla todo el estamento arbitral de los grandes acontecimientos, además de realizar informes y estudios sobre posibles modificaciones de las reglas de juego y la organización de los torneos de la FIFA.

Fernando Tresaco manifestaba a Radio Huesca Digital desde Zúrich que ?la principal labor será administrativa controlando las bajas y altas de los árbitros y esas cosas?. El oscense comentaba también que ?ha sido todo muy rápido y la verdad es que en pocos días se decidió todo?. Para Tresaco es un paso muy importante ? ya que es estar en el nivel más alto del arbitraje mundial?.

Tresaco ya está acostumbrado a coger la maleta, si bien en este caso el viaje de vuelta no será tan rápido como en otras ocasiones. Para él es un orgullo que se hayan acordado en la FIFA de todo su trabajo como árbitro y asistente y que ahora tendrá la responsabilidad de demostrar la confianza que este organismo ha depositado en el oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00