El Ayuntamiento de Barbastro inicia la campaña de recogida de árboles y adornos navideños

Una vez finalizada la época navideña, el Ayuntamiento de Barbastro se pone en marcha con la campaña de recogida de árboles y adornos navideños que durará hasta el próximo diez de enero. Un servicio que se viene ofreciendo desde hace varios años con el objetivo de plantar de nuevo los árboles naturales, adquiridos la mayoría en viveros, y salvar así algunas de las especies que durante estas fechas han permanecido en cientos de hogares, adornados de guirnaldas y luces de Navidad.

Hasta el momento no se han recibido llamadas, aunque la concejala de servicios en el consistorio local, Elena Abón, confía en que, a lo largo de la semana, las personas que poseen árboles los depositen a la entrada de sus casas. Un servicio del que se encarga el camión de recogida de cartón, aunque afortunadamente en los últimos años han descendido notablemente el uso de árboles naturales.

Abón recomienda llamar al Ayuntamiento para poner en conocimiento del área de servicios la dirección a la que se debe acudir. El objetivo de esta campaña, comenta la concejala, no es otro que tratar de salvar a aquellos árboles naturales que todavía tienen posibilidades de sobrevivir.

Fechas señaladas que dejan tras de sí el esfuerzo de cerca de veinte personas que durante estos días han trabajado por mantener limpia la ciudad de Barbastro. La cantidad de basura acumulada sobrepasa con creces la recogida de un día cualquiera. Sólo el día de Navidad, comenta Abón, se recogieron un total de 23.090 kilos de basura, sin contar el cartón y vidrio acumulado en los contenedores.

Las fechas clave fueron Navidad, donde la cantidad de basura acumulada doblaba a la de un día cualquiera; el día de Año Nuevo y el de Reyes, donde suele ser habitual la concentración de cartones, plásticos y papel.

Comentarios