Actualidad

El IES Domingo Miral de Jaca realiza unas jornadas educativas sobre “Ciencia y Ecología”

El IES Domingo Miral retoma las actividades extraescolares entorno a temas de interés general, siendo este año el tema elegido ?Ciencia y ecología?. Este viernes se realizan jornadas de puertas abiertas en el instituto, en horario de tarde, para visitar la exposición que entorno a este tema han elaborado los alumnos.

En años anteriores las jornadas se dedicaron a la inmigración y a la situación de la mujer en los diferentes países europeos. En esta ocasión los alumnos del IES Domingo Miral, divididos en 19 grupos, han estudiado a otros tantos científicos, respondiendo a las preguntas quién fue, en qué época, que descubrió y qué consecuencias tuvo para la sociedad su descubrimiento. Con el material recogido por los alumnos se ha realizado la exposición que se puede visitar en este centro educativo.

El objetivo de estas jornadas es doble, por un lado, hacer que los alumnos reflexionen sobre la gran capacidad humana de investigar, descubrir e inventar que nos ha permitido conocer mejor el entorno físico y mejorar la calidad de vida, y por otro lado, reflexionar sobre las relaciones entre esa capacidad y el desarrollo sostenible, es decir, el equilibrio entre la explotación de los recursos y el mantenimiento de los mismos y la distribución de esa calidad de vida y progreso para toda la población del planeta.

La próxima semana, el martes, los alumnos realizarán un concurso de villancicos relacionados también con el tema de la ciencia y ecología. Además, también han elaborado unas tarjetas navideñas relacionadas con estas jornadas educativas.

Como en años anteriores, en los meses de marzo y abril se realizarán conferencias sobre el tema y las III Jornadas de cine ?Miradas de aquí y allá?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00