La Residencia de la 3ª edad “Alto Gállego” inicia este jueves su Navidad Musical

La Residencia de ancianos de Sabiñánigo ?Alto Gállego? ha iniciado sus actividades de su primera Navidad 2003 con la decoración del centro ? en el que han colaborado sus 70 residentes junto a los profesionales y la colocación de un Belén realizado en escayola? tal y como ha comentado a esta redacción al directora María Ángeles Gracia.

Este jueves se inicia un ciclo de diferentes actuaciones musicales a cargo de agrupaciones Serrablesas que ?comienza a las seis de la tarde con los alumnos más pequeños del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, mientras que los alumnos más mayores serán los protagonistas de la actuación el próximo lunes 22 de diciembre? ha comentado al directora, ?a los que seguirán el Coro ?Manos Abiertas? de la Parroquia de Cristo Rey que actuará este sábado a las doce de la mañana, las voces del Orfeón Serrablés sonarán en la jornada del martes 23 de diciembre y cerrarán el programa de actuaciones el Coro ?San Feliciano? de Sabiñánigo Alto el día 28 y el Grupo Folclórico ?Santiago? el día 29?.

Además se está a la espera de confirmar la exhibición que realizarían las Escuelas de Ballet de Sabiñánigo y Jaca en los próximos .

María Ángeles Gracia ha señalado que ? una parte de los residentes, los que requieren cuidados especiales y un traslado puede perjudicarles en su evolución van a pasar estas fiestas en al residencia ?.

Por otra parte, la Residencia ?Alto Gállego? continua ?llevando a cabo semanalmente el Taller de Memoria que se desarrolla los jueves desde el pasado mes de noviembre en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Terapia con animales que se lleva a cabo con la Sociedad Protectora de Animales de Huesca que por medio de perros motiva a los ancianos a realizar tareas de paseo, cuidados y aseo de loa mismos? .

Comentarios