Binéfar contará con 70 nuevas viviendas protegidas en la zona de El Perel

2003121818 viviendas protegidas 1.jpg

El Ayuntamiento de Binéfar y la empresa Suelo y Vivienda de Aragón han llegado a un acuerdo para construir 70 nuevas viviendas de protección oficial en la zona de El Perel que se sumarán a las 23 que fueron adjudicadas el pasado día 10 de diciembre y que está previsto que se acaben en marzo de 2004. La construcción de pisos protegidos es una de las grandes apuestas del consistorio literano para los próximos cuatro años. Estas negociaciones, que por parte del Ayuntamiento las han llevado su alcalde, Manuel Lana y el coordinador general del consistorio, José Ramón Gombau, se iniciaron en el pasado mes de abril.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Binéfar y Suelo y Vivienda de Aragón supone que la empresa pública abonará al consistorio 786.455,11 euros más IVA, cantidad que coincide con los costes de urbanización de las parcelas 21, 22, 23 y 24. ?Éste era uno de nuestros objetivos, pero ahora estamos continuando las negociaciones para obtener alguna otra contrapartida como podría ser algún local o piso para las actividades municipales?, señaló el alcalde de Binéfar, Manuel Lana.

El Ayuntamiento tenía una lista solicitudes de viviendas de alrededor de 170 personas, 23 de las cuales ya han recibido la adjudicación de forma provisional. Se convertirá en definitiva en el momento en el que asuman todas las condiciones que impone Suelo y Vivienda de Aragón. ?Era importante para Binéfar conseguir estos nuevos 70 pisos que ayudarán a cubrir en parte la demanda existente, aunque somos conscientes que no todos los interesados podrán disponer de este tipo de viviendas, al menos de momento?, aseguró José Ramón Gombáu.

Los pisos que se edifican tiene entre 70 y 90 metros, todos con garaje y trastero, y su coste oscila entre 80.000 y 95.000 euros, aunque están financiados por el Gobierno de Aragón mediante cantidades a fondo perdido y subsidiaciones de las cuotas de préstamos que varían según la estructura familiar, además de tener un tipo de interés más bajo que el de mercado.

Comentarios