Actualidad

Los alumnos de la Escuela de Música de Barbastro recorrerán la ciudad cantando bajo los árboles navideños

La Escuela de Música de Barbastro celebra la Navidad con diversas actuaciones musicales. Sus alumnos participarán en el concurso de villancicos que organiza el Ayuntamiento de Barbastro, ofrecerán varios recitales y recorrerán las calles de la ciudad cantando debajo de cada árbol navideño.

La primera actuación tiene lugar este jueves, cuando los alumnos de cuarto de iniciación y de primero de lenguaje musical de la Escuela de Música participen en el concurso de villancicos navideños organizado por el consistorio local. La directora del centro, Belén Castel, explica que será un acto bonito en el que estarán acompañados de un instrumento musical.

También se han organizado diferentes audiciones. Este viernes, a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela de Música, tiene lugar la primera de ellas, una audición de piano, violín, madera y canto. Además, el martes 23 de diciembre habrá otra audición de guitarra clásica en la escuela y el Conjunto de San Julián y Santa Lucía acogerá un recital variado que incluye la actuación del coro infantil, dirigido por Rosa Cors.

Pero uno de los actos más entrañables de estas fiestas es el recorrido que realizarán el lunes 22 de diciembre por las calles de la ciudad cantando bajo los árboles navideños. Los encargados de ofrecer estos pequeños conciertos son los alumnos más jóvenes de la escuela, de entre 4 y 6 años. Castel asegura que los niños llevan varios días preparando esta actuación, a la que acudirán vestidos para la ocasión.

El recorrido cantado comenzará, a las 18 horas, en la Residencia de la Tercera Edad, desde donde se desplazarán hasta la calle Siervas de María, Plaza de la Diputación, Corona de Aragón, Avenida San Josémaría Escrivá de Balaguer, Avenida del Cinca, calle General Ricardos y capilla de Santa Ana, donde finalizará el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00