Actualidad

Cancelada la visita del Ministro de Agricultura a Barbastro

Los más de 2.000 agricultores que participan esta tarde en el Día del Agro, no podrán recibir las explicaciones sobre la reforma de la PAC directamente del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ya que debe permanecer en Bruselas más tiempo de lo previsto. Las dificultades surgidas en el seno de la negociación de cupos de captura de pesca marítima y oceánica en la Unión Europea han obligado a Arias Cañete a permanecer en la capital comunitaria por lo que no podrá desplazarse hasta Barbastro para participar en los actos del Día del Agro. En representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, acude la Secretaria general del MAPA, Isabel García Tejerina.

García Tejerina, junto con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y la senadora popular Ana Isabel Lasheras, será la encargada de clausurar esta jornada organizada por ASAJA.

A diferencia de las anteriores ediciones, en esta ocasión esta jornada dejará de lado la parte lúdica y tendrá un carácter estrictamente informativo en el que, según Esteban Andrés, secretario general de ASAJA Aragón, explicarán las consecuencias de la reforma de la PAC.

La jornada comenzará a las 16.30 horas con la presentación del Día del Agro por parte de Esteban Andrés. La mesa informativa estará compuesta por el responsable de Servicios Técnicos ASAJA Aragón, Jesús Uruel, el presidente de la Asociación General de productores de Maíz de España, Agustín Mariné y el catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Tió. Andrés asegura que ésta es "la mejor mesa con la que se podía contar para que los agricultores conozcan los temas de la reforma". Los asistentes podrán conocer de primera mano lo que para el campo del Alto Aragón supone la reforma agraria y tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado.

El secretario general de ASAJA Aragón explica que una de las grandes novedades que introduce la reforma aprobada por la Unión Europea el pasado mes de junio es la nueva situación que se genera en el sector ya que antes las diferencias se establecía por regiones o comarcas y ahora "dos vecinos van a tener PACs distintas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00