Actualidad

Candanchu y Astún realizan prácticas de rescate

Las estaciones de esquí de Candanchu y Astún realizan prácticas de rescate en sus instalaciones. Este jueves se han desarrollado en Candanchú, conjuntamente con la Guardia Civil, y este viernes tendrán lugar en Astún, con la intervención del helicóptero de rescate.

Candanchú está llevando a cabo prácticas de rescate en instalaciones durante la semana actual. Este jueves se ha organizado, conjuntamente con la Guardia Civil y el módulo IV de los Cursos Universitarios de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña (CUEMUM), diversas prácticas y simulacros en una de las Instalaciones de la estación, en la Telesilla Alto Aragón.

Estas actividades vienen enmarcadas en el continuo trabajo de la estación por mantener los dispositivos previstos para la evacuación y rescate de viajeros que por cualquier causa queden detenidos en remontes, sin posibilidad de ser reparados.

Fernando Valero, responsable de información de Candanchu, ha indicado que han intervenido en las prácticas 12 pisters, 6 miembros de la Guardia Civil y 24 médicos del curso de medicina de urgencia en montaña. Valero ha señalado que con estas prácticas, que se realizan periódicamente, se trata de tener apto el equipo de la estación por si fuese necesario realizar un rescate.

Por su parte, la estación de Astún realizará este viernes las prácticas de rescate en remontes, contando también con la colaboración de la Guardia Civil, que interviene en estos ejercicios que la estación realiza cada año.

Tolé Pantoja, director de Astún, ha explicado que la práctica se realizará sobre una silla de las partes de la estación con acceso más difícil. Estos ejercicios se realizan todos los años, a modo de reciclaje del personal que trabaja en la estación y para que participen también los pisters nuevos que se incorporan cada temporada, de forma que se realice una actuación unificada en caso de necesidad de rescatar a alguna persona en los remontes de la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00