Actualidad

Calurosa acogida a la compañía oscense Producciones Viridiana en su gira por Bulgaria

El público búlgaro dispensó una calurosa bienvenida a la compañía de teatro Producciones Viridiana durante su primera gira por tierras búlgaras. La fortuna sonrió a la compañía oscense ya que todas las actuaciones registraron un lleno completo a lo largo de los diez días de gira. A pesar de las grandes diferencias culturales la obra presentada, ?Ñaque o de piojos y actores?, un ingenioso recorrido por el saber popular y la tradición oral de nuestro Siglo de Oro, supo igualmente cautivar al público de la Europa del Este.

El Teatro Principal de Russe, a orillas del Danubio, fue el lugar escogido para la presentación oficial de la gira y contó con la asistencia del Consejero de Educación español, el gobernador y la alcaldesa de Ruse, así como los representantes del Aula Cervantes. Después de la representación tuvo lugar la recepción oficial en la Embajada Española. Los demás escenarios escogidos para la gira fueron el Teatro de Marionetas de Varna, en la costa del Mar Negro, y la Universidad de Sofía, donde se inauguró el ?Festival de Teatro de Sofía?.

El público estuvo mayoritariamente compuesto por estudiantes de español, una disciplina que en el currículo educativo búlgaro ya ocupa más de 10 horas semanales solo como segunda lengua. Esta iniciativa es producto de la colaboración entre el Instituto Cervantes de Sofía y la Embajada Española, con el objetivo de dar a conocer el teatro y la cultura españolas en un país donde la enseñanza del castellano es cada vez más demandada.

No es la primera vez que este montaje viaja a tierras extranjeras, ya que ha sido presentado con anterioridad en Cuba (Festival Internacional de Teatro de Cienfuegos y Teatro Nacional de La Habana) y en Francia (Théâtre des Nouveautés de Tarbes). Esta ha sido la tercera salida internacional de Producciones Viridiana en lo que va de año, en mayo viajó a Portugal para participar en la ?Mostra de teatro para o pequeno pùblico de Almada? y también al sur de Francia, donde realizó varias actuaciones (Tarbes y Matress-Tolosane).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00